|

2023-08-31
Deportemotor | La adrenalina regresa a los caminos de Fernández el 9 y 10 de septiembre

Se presentó la sexta fecha del Rally Santiagueño


La sexta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally se disputará el sábado 9 y domingo 10 de septiembre en la Ciudad de Fernández. El evento fue presentado en el Salón Dr. Ramon Carrillo del Polideportivo Provincial por integrantes de la Asociación Santiagueña de Rally; Agustín Ceruti, Gustavo Garcia, David Ceruti, Adrián Torrens, Gabriel Janovich, Luis Catalfamo en compañía del Intendente de la Ciudad de Fernández Dr. Victor Araujo y el secretario de deportes Profesor Carlos Dapello quien resaltó el apoyo del Gobierno de la Provincia.

La sexta fecha del Rally Santiagueño fue presentada en el Salón Dr. Ramon Carrillo del Polideportivo Provincial

La ciudad de Fernández, cabecera del departamento Robles, se prepara para recibir a la sexta edición del Rally Santiagueño con la participación de 50 pilotos locales, de Catamarca, Tucumán y Córdoba.

La competencia del día Sábado 9 inicia con la verificación técnica y administrativa de 8 a 11 hs. Mientras que la acción comenzará con la rampa de largada frente al predio del Ferrocarril a las 14:00hs. para luego iniciar con la primera prueba especial de velocidad de 2 km de extensión que se recorrerá en dos oportunidades para culminar la primera etapa. Luego las tripulaciones se trasladarán al parque cerrado que se realizará en el Club Sportivo Fernández.

El día domingo 10 inicia la segunda etapa de la competencia a las 8:003 hs. con un tramo de 16 Km. de recorrido sumando la segunda prueba especial de 9 km. realizándose en tres pasadas para totalizar los 80 km. de carrera para la sexta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally.

Finalmente, se anunció que se realizará un homenaje al piloto Nacho Navarro de la Provincia de Catamarca, fallecido en Andalgalá. Asimismo, la prueba contará con la presencia de pilotos santiagueños, Córdoba, Catamarca, Tucumán, por lo que se prevé un gran parque automotor.

Voces
Al tomar la palabra Dapello dijo que todo esto está enmarcado en la política deportiva que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora. “El deporte tiene la vara muy alta, todo lo que se hace en la provincia debe ser excelente, sigamos cosechando ese prestigio a nivel nacional e internacional, contamos con un presente muy venturoso y con una programación hasta fin de año con muchos eventos”, dijo.

Seguidamente, Araujo expresó: “Para nosotros es un evento muy importante porque nos va a permitir que la gente tenga a acceso al disfrute de este deporte y también de alguna manera visibilizar las bondades que tiene nuestra localidad, así como también dinamizar nuestro comercio y nuestra economía local con la llegada de visitantes y pilotos de otras provincias y localidades”.

Por su parte, el presidente de la ASR informó: “La competencia comenzará el sábado con la verificación de los autos entre las 8 y 11 hs, luego la largada será frente al predio del ferrocarril con un superprime con 2 km, el cual lo vamos a realizar en dos oportunidades; los autos vuelven al parque de asistencia y luego al parque cerrado hasta el otro día en el club de Sportivo. El domingo tenemos previsto un tramo de 16 km, un enlace con otro de 9km y volvemos a la asistencia repitiéndolo en tres oportunidades con lo cual vamos a rondar con los 80 km de carrera”.

En cuanto a medidas de seguridad, Ceruti alertó a la población para que tenga un especial cuidado con los niños y las mascotas, también hizo un pedido a los corredores que al momento de salir a hacer la hoja de ruta, respeten las velocidades máximas permitid

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasin & Deporte

 

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805