|

2023-08-30
Hockey | Los mejores equipos del país definirán el título en la Madre de Ciudades

Comenzó la Súper Liga en Santiago


Murialdo de Mendoza el primero en festejar en la inicio el Súper 8 de la Súper Liga de Hockey (SLH), que se disputa en la cancha de Agua del Estadio Provincial y que organiza la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Por su parte, San Fernando y Santa Bárbara no se sacaron ventajas por la primera jornada en la zona B. La tercera y última etapa (definición) de la competencia de clubes más importante del país se desarrolla en Santiago del Estero del 30 de agosto al 3 de septiembre, y en las dos ramas (Damas y Caballeros) esta dividido en dos zonas de cuatro equipos cada una.

1 de 38
Con dos encuentros de la zona "B" comenzó el Súper 8 de la Súper Liga de Hockey (SLH), que se disputa en la cancha de Agua del Estadio Provincial

La SLH tiene tres etapas y la última, conocida como Súper 8, se jugará en la Madre de Ciudades entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre de 2023 (cinco jornadas). En damas dirán presente Lomas (defensor del título de la SLH), San Fernando, Italiano y Santa Bárbara, Murialdo, Mar del Plata, Tucumán Rugby y Los Tordos; en tanto que en Caballeros participarán Mitre (defensor del título de la SLH), GEBA, Banco Provincia, San Fernando, Club Alemán, Jockey Club de Córdoba,  Jockey Club de Rosario, y Popeye BC, .

Este gran evento cuenta con presencia de Leonas y Leones que vestirán los colores de su club, con la intención de dejarlo en lo más alto de país.

Como se juega
El formato del súper 8 tanto en damas como en caballeros, se dividirá en dos zonas de 4 equipos. En esta fase de grupos se enfrentan todos contra todos a un solo partido entre los días miércoles y jueves. Los primeros dos clasificados de cada zona, clasifican a semifinales enfrentándose el día sábado el 1° de la Zona A con el 2do de la Zona B, y viceversa. Los ganadores clasifican a la final que se disputará el domingo definiendo al campeón absoluto de la segunda edición de la Súper Liga de Hockey sobre Césped organizada por la Confederación Argentina de Hockey.

Defensores del título. Lomas en damas y Mitre en caballeros son campeones vigentes de la primera edición, buscarán extender su reinado. Recordemos como llegaron a la conquista del campeonato de 2022. Lomas se impuso en la final ante San Fernando por 1-0 con gol de Bernarda Barcelonna en el Parque Olímpico de Buenos Aires. Por su parte Mitre empató 1-1 en partido con San Fernando y lo venció por shoot out 4-3 en una definición épica.

Está todo listo, para vivir, sentir y disfrutar de uno de los deportes más apasionantes del mundo, con la presencia de grandes jugadores que se darán cita en Santiago del Estero en busca de la gloria eterna, de esta segunda edición de la Súper Liga de Hockey de la CAH.

DAMAS
Zona "A"

CLUB LOMAS BS. AS.
LOS TORDOS MENDOZA
ITALIANO BS. AS.
CLUB MAR DEL PLATA

Zona "B"
MURIALDO MENDOZA
SAN FERNANDO BS. AS.
TUCUMAN RUGBY
SANTA BARBARA BS. AS.

CABALLEROS
Zona "A"

CLUB MITRE BS. AS
JOCKEY CLUB CORDOBA
BANCO PROVINCIA BS. AS.
POPEYE BEISBOL CLUB SALTA

Zona "B"
ALEMAN MENDOZA
GEBA
JOCKEY ROSARIO
SAN FERNANDO BS. AS


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasin & Deporte

 

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805