Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Santiago decay贸 y lo aprovech贸 Tucum谩n
 
|

2023-05-26
Rugby | Primer Encuentro Norte Grande en la cancha de Santiago Rugby

Santiago decay贸 y lo aprovech贸 Tucum谩n


El seleccionado mayor santiague帽o de rugby perdi贸 ante su par de la Uni贸n de Rugby de Tucum谩n, 45/28, partido disputado en la cancha de Santiago Rugby y v谩lido por el Primer Encuentro Norte Grande. El conjunto conducido t谩cticamente por Carlos Rafael mostraron un gran despliegue hasta los 20 minutos del complemento donde estuvieron mano a mano y fueron permanentes animadores del cotejo. Por su parte, en el juego preliminar el combinado de la Uni贸n de Rugby de Nordeste venci贸 ajustadamente al de Salta, 29/26 con un penal en el final de Juan S谩nchez.

1 de 87
Santiago estuvo mano a mano con ele quipo tucumano, pero baj贸 la intensidad despues de los 20 minutos en el complemento y la visita sac贸 ventajas

Desde el inicio del encuentro ambos buscaron y quisieron llevarse el partido; la "Naranja" tuvo la primera chance con un penal errado, pero tuvo revancha para abrir el tanteador con el try de  Nicolás Gentile convertido por Jose Ignacio Chico, cuando solo transcurrían 7 minutos.

Santiago se repuso inmedatamente y empardó las acciones con un buen try de Eliseo Roger que terminó de coronar su compañero del Santiago Lawn Tennis, Augusto "Titu" Mirolo con la conversión, para dejar las cosas 7/7.

Pero Tucumán no bajó nunca los brazos y volvió a aumentar con el try de Bautista Estofan y el acierto de  Chico para volver a estirar diferencias (14/7).

Santiago volvió a manejar bien el balón y con la rápidez de sus backs encontró una gran jugada por derecha de Ignacio Morales Luna a los 19 minutos, para sumar un nuevo try y achicar diferencias (12/14).

El juego de ida y vuelta volvió a modificarse con el try y conversión de Jose Ignacio Chico a los 24 minutos y estirar las cosas para la visita por 12 a 21.

Pero llegó la rección del dueño de casa, un penal dee Titu Mirolo y un trypenal a cuatro del final llevaron a los santiagueños a comandar el partido por primera vez, por 22 a 21.

Pero el resultado volvería a quedar del lado del equipo del Jardín de la República con otro penal de José Chicoy sentenciar un 22/24 con el que se cerraría la primera etapa.

Mejoría y desgaste
En el comienzo del complemento todo fue para Santiago que aprovechó las infracciones de su rival para sumar con dos penales de Titu Mirolo a los 2 y 11 minutos y llevar el juego 28 a 21. Hasta aquí, el local manejó mejor el scrum, con un juego muy bueno de Faustino Ledesma y la coorodinacion de Eliseo Roger para entender rápidamente el juego y conseguir la explosión de los backs.

Ambos equipos carecieron de efectividad en el line y terminaron dilapidando varias chances para ganar metros.

Pero el quiebre del partido llegó a los 20 minutos del segundo tiempo; los cambios, el desgaste y el juego friccionado llevaron a los tucumanos a aprovechar los espacios cedidos por los santiagueños para liquidar sumar tres tries y ganar el encuentro. a los 20 Tomás Medina; a los 29' Nicolás Macome, y a los 36' Santiago Romano terminaron quebrando la defensa celeste para llevarse un triunfo de la Madre de Ciudades.

Síntesis:
Santiago 28:
Juan Pablo, Mario Iagatti, Pedro Delgado; Pablo Samalea, Leandro Imanol González; Marcos Gómez, Máximo Ruiz Melo, Faustino Ledesma; Eliseo Roger, Augusto Mirolo; Bautista Torresi, Facundo Leiva, Gerónimo Vittar y Ignacio Morales Luna; Carlos Coronel Maza. Entrenador: Carlos Rafael.
Sustituciones: Primer tiempo; 30' Máximo Pernigotti por Coronel.Segundo tiempo: 12' Leandro Nassif por Iagatti; 17' Lucas Suárez por Delgado; 19' Facundo Barboni por Ledesma; 20' Francisco Palazzi por Enrriquez; 20' Justino Rovarini por Roger; 23' ST Fabricio Vidal por Morales; 25' Guillermo Mansilla por Gómez.
Tucumán 45: Rafael Benjamín Garrido, Raúl Guraiib, Fabricio Navarro Luna; Santiago Romano, Alan Scharf; Juan Martín Rotger, Nicolás Gentile, Santiago Heredia; Nicolás Alvizo, Jose Gianotti; Agustín Cortez, Jose Ignacio Chico, Bautista Estofan, Conrrado Agüero; Nicolás Macome. Entrenadores: Mariano Odstricil - Mariano Vie.
Sustituciones: Ramón Sanchez por Garrido; Bernardo D'Antuene por Guraiib; Lucas Stenvers por Luna; Thiago Sbrocco por Rotger; Santiago Ygel por Heredia; Miguel Romero por Alvizo; Tomás Medina por Gianotti; Santiago Abi Cheble por Agüero.
Tantos: Primer tiempo: 7' try de Nicolás Gentile convertido por Jose Ignacio Chico (T); 11' try de Eliseo Roger convertido por Augusto Mirolo (S); 15' try de Bautista Estofan convertido por Chico (T); 19' try de Ignacio Morales Luna  (S); 23' try y conversión de Jose Ignacio Chico (T); 26´ penal de Mirolo (S); 34' trypenal (S); 40' penal de José Chico (T). Resultado parcial: Santiago 22 - Tucumán 24
Segundo tiempo: 2' penal de Augusto Mirolo (S); 11' penal de Mirolo (S); 20' try de Tomás Medina convertido por Chico (T); 29' try de Nicolás Macome convertido por Chico (T), 36' try de Santiago Romano convertido por Chico (T).
Amonestados: Segundo tiempo; 15 Maximo Ruiz Melo (S); 32' Agustín Cortez (T).
Árbitro: Pedro Lopez Vildoza.
Cancha: Santiago Rugby

FUENTE Y FOTOS: Pasión & Deporte

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasi髇 & Deporte

 

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805