|

2023-05-23
Futbol | Los integrantes del Sub 20 hablaron después del triunfo en Santiago

Soulé, Romero y Barco ahora quieren mas


El delantero del seleccionado argentino Sub-20 Matías Soulé instó a mantener la concentración en el equipo, luego de la goleada 3-0 ante Guatemala que significó la clasificación a los octavos del Mundial de la categoría. “Estamos contentos con la clasificación, pero no hay que relajar, hay que salir a jugar el último partido como éstos dos”, afirmó Soulé en rueda de prensa desde el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. También dieron sus apreciaciones Luka Romero y Valentín Barco.

El seleccionado argentino ganó sus dos encuentros en Santiago del Estero y ahora quiere quedarse con el 1 en el Grupo A

“No nos tenemos que confiar, estamos contentos, pero hay que seguir así”, insistió el joven atacante de Juventus de Italia.

Soulé también destacó el juego del equipo dirigido por Javier Mascherano: “Tuvimos más la pelota esta vez. Está bien que el rival era otro y el primer partido fue complicado, pero a medida que pasen los partidos iremos mejorando”.

En ese sentido destacó las pequeñas sociedades en cancha con Valentín Barco y Valentín Carboni: “Por suerte hay buenos encuentros en la cancha con el ”Colo“ y Valentín. Somos un grupo muy bueno, muy lindo y ojalá que siga todo de esta manera”, afirmó.

Estámos más tranquilos pero tenemos que seguir, afirmó Luka Romero
El delantero Luka Romero, autor de un gol en el 3-0 ante Guatemala para la clasificación argentina a los octavos del Mundial Sub-20, afirmó que están “más tranquilos” luego de haber cumplido un primer objetivo.

“Estamos contentos porque logramos el objetivo, vamos a disfrutar un poco ahora. Con respecto al debut también estamos más tranquilos, pero tenemos que seguir”, señaló Romero a Télam en la rueda de prensa en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Para el delantero de Lazio de Italia jugar con los hinchas argentinos tiene “algo especial” y lo considera importante para la confianza del equipo.

“Es algo muy lindo jugar con el público argentino porque te dan ganas de correr más. Es un envión y nos dan mucha fuerza”, indicó Romero.

El atacante de 18 años es uno de los tantos casos de futbolistas que no nacieron en el país, pero eligieron defender los colores “albicelestes” por alguna ligazón familiar.

Romero, nacido en Durango, México, se trasladó desde niño a Mallorca, España, pero tiene familia argentina.

“Jugar un Mundial es muy lindo y mucho más con esta selección”, indicó Romero a Télam.

En cuanto a su gol, el segundo de la Argentina, Romero dijo: “Cuando me llegó la pelota pensé en patear y se me dio”.

“Ahora queremos quedar primeros en el grupo” del Mundial Sub 20, anunció Barco
El lateral-volante izquierdo Valentín Barco, una de las atracciones para los hinchas del seleccionado argentino, siempre va por más tanto adentro como fuera de la cancha, y luego de la clasificación anticipada alcanzada hoy a octavos de final del Mundial Sub-20, afirmó que en el tercer partido que afrontarán el próximo viernes ante Nueva Zelanda en San Juan el objetivo será quedar “primeros en el Grupo A”.

“Estoy tomando todo con mucha tranquilidad, tanto acá como en los partidos que me venían tocando jugar en Boca”, avisó Barco apenas concluida la victoria por 3 a 0 sobre Guatemala en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

“Y ahora queremos quedar primeros en el grupo, por lo que iremos a San Juan detrás de ese objetivo”, anticipó.

Posteriormente el “Colo” confesó sentirse “muy orgulloso de estar en la selección argentina. Y también agradecido con la gente que tanto me banca y a la que quiero retribuirles con pequeños detalles cuando me acercan algo”.

“Mis compañeros de Boca también me alientan y me dicen que siga adelante. Hoy por ejemplo jugué de extremo más que de marcador de punta, porque (Javier) Mascherano quería que Matías Soulé se metiera por adentro”, cerró el oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo que ya está en la mira de la Juventus, según lo indicado hoy por el prestigioso medio deportivo ítaliano TuttoSport, que lo consideró “un muy buen sucesor del brasileño Alex Sandro”.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805