|

2023-05-23
Futbol | Argentina se despidió de Santiago del Estero con dos triunfos

Mascherano cauto al analizar el partido


El entrenador del seleccionado argentino, Javier Mascherano se mostró cauteloso a la hora de analizar a sus dirigidos tras alcanzar esta noche la clasificación a octavos de final del Mundial Sub-20 porque consideró que “a la edad que tienen estos chicos es muy difícil saber para qué está el equipo”. “Sabíamos que íbamos a tener el control del partido y que desde el primer minuto contaríamos con el control del partido, pero no teníamos que darles opciones de jugar a ellos, porque por algo están en el Mundial y te podían complicar”, explicó apenas concluido el cotejo en el estadio Único Madre de Ciudades.

Es muy difícil saber para qué estamos en apenas dos partidos, destacó Mascherano

“Es muy difícil en estas edades analizar para qué estamos en apenas dos partidos. Y ahora se nos viene un rival muy fuerte físicamente como Nueva Zelanda y buscaremos ganar el grupo”, puntualizó.

Aparentemente más afirmado en su rol de flamante entrenador, “Masche” comentó que a sus jugadores trata “de hacerles entender que están acá por merecimientos propios. Y personalmente estoy disfrutando mucho todo esto, atravesando un proceso que es nuevo para mí en el que lo que trato es de ayudar a los chicos, que son buenos futbolistas, para que después se potencien solos”.

“Lo que también tratamos es de gestionar el grupo para que todos los jugadores tengan minutos de acuerdo a la recuperación física de cada uno”, precisó.

“Y también hay que decir que el apoyo del público en Santiago del Estero fue muy importante en estos dos partidos y estamos seguros que en San Juan el viernes con los neocelandeses va a suceder lo mismo”, completó. La delegación viajará mañana al mediodía rumbo a esa ciudad cuyana.

El equipo viaja a San Juan
El seleccionado argentino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se quedará esta noche en Santiago del Estero y mañana emprenderá vuelo hacia San Juan de cara al tercer y último partido del grupo A del Mundial de la categoría.

El plantel que logró la clasificación a los octavos de final con la goleada 3-0 ante Guatemala descansará en el hotel NH de la capital santiagueña y luego se trasladará al aeropuerto para subirse al avión que despegará a las 13.30 con destino a San Juan, según informó prensa de AFA a Agencia Télam.

El arribo a tierra sanjuanina está estipulado para las 15 y aprovechará el día después para realizar un entrenamiento a puertas cerradas, programado para las 18.30, con lugar a definir.

Argentina, líder del grupo A con 6 puntos, enfrentará el viernes 26 a su escolta Nueva Zelanda (4), en el último partido de la fase regular. Al equipo de Mascherano le alcanza con un empate para quedarse con el primer puesto.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasión & Deporte

 

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805