“Es muy difícil en estas edades analizar para qué estamos en apenas dos partidos. Y ahora se nos viene un rival muy fuerte físicamente como Nueva Zelanda y buscaremos ganar el grupo”, puntualizó.
Aparentemente más afirmado en su rol de flamante entrenador, “Masche” comentó que a sus jugadores trata “de hacerles entender que están acá por merecimientos propios. Y personalmente estoy disfrutando mucho todo esto, atravesando un proceso que es nuevo para mí en el que lo que trato es de ayudar a los chicos, que son buenos futbolistas, para que después se potencien solos”.
“Lo que también tratamos es de gestionar el grupo para que todos los jugadores tengan minutos de acuerdo a la recuperación física de cada uno”, precisó.
“Y también hay que decir que el apoyo del público en Santiago del Estero fue muy importante en estos dos partidos y estamos seguros que en San Juan el viernes con los neocelandeses va a suceder lo mismo”, completó. La delegación viajará mañana al mediodía rumbo a esa ciudad cuyana.
El equipo viaja a San Juan
El seleccionado argentino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se quedará esta noche en Santiago del Estero y mañana emprenderá vuelo hacia San Juan de cara al tercer y último partido del grupo A del Mundial de la categoría.
El plantel que logró la clasificación a los octavos de final con la goleada 3-0 ante Guatemala descansará en el hotel NH de la capital santiagueña y luego se trasladará al aeropuerto para subirse al avión que despegará a las 13.30 con destino a San Juan, según informó prensa de AFA a Agencia Télam.
El arribo a tierra sanjuanina está estipulado para las 15 y aprovechará el día después para realizar un entrenamiento a puertas cerradas, programado para las 18.30, con lugar a definir.
Argentina, líder del grupo A con 6 puntos, enfrentará el viernes 26 a su escolta Nueva Zelanda (4), en el último partido de la fase regular. Al equipo de Mascherano le alcanza con un empate para quedarse con el primer puesto.