Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Lawn Tennis no pudo aguantar al Albo
 
|

2023-05-20
Rugby | Se jug├│ la octava fecha de la Zona Ascenso del Regional del NOA

Lawn Tennis no pudo aguantar al Albo


Santiago Lawn Tennis Club no pudo aguantarlo y perdi├│ sobre el final en su visita al l├şder en Salta La Linda, por la octava fecha de la Zona Ascenso 2023 del Regional del NOA. Con la potencia inspiradora de sus delanteros, Gimnasia y Tiro lo dio vuelta y se llev├│ la victoria po 45/31 (4-0), en un encuentro re├▒ido donde los Rojiblancos estuvieron arriba en el marcador; el due├▒o de casa marc├│ tres tries en los ├║ltimos diez minutos que terminaron cambiando la historia.

1 de 3
Lawn Tennis tuvo la gran chance de traerse un triunfo de la casa del l├şder pero en el final el equipo salte├▒o lo dio vuelta

El testeo mostró dos caras. En la primera etapa los rojiblancos, hoy con camiseta alternativa, se lucieron haciendo gala de una temible faceta. Con su rauda defensa, su concentración en cada jugada y el poder de aceleración al tomar contacto con la pelota pusieron en serio aprieto al puntero en su propia casa, llegando a estar 16 puntos arriba en el marcador.No habían venido a ser partenaire, habían venido a ganar. Con sana maña resolvían situaciones de riesgo en linesomaules y con atrevimiento generaban inconsistencias en el plan de juego del contrincante.Puntos altos fueron Mansilla, Andrade y Eliseo Roger: tridente generador del impulso y avance.

En el segundo tiempo, los AllBoys debieron hurgar en su caja de herramientas. Encontraron cincel y martillo, tenaza, maza, clavos, serrucho. Viejas armas de antaño para demoler primero la auto-confianza rival y comenzar posteriormente a construir lo que terminó siendo una emotiva victoria. Pick and go, ataque de los gordos por el eje profundo, line y maul, scrum avasallante y la energía que mutuamente contagia el sacrificio del compañero, fueron los recursos que los llevó hasta el marcador final.

Volviendo al inicio del match, el tanteador se queda rápidamente sin ceros con un penal por lado. Y acto seguido se produce la primera vulneración de ingoal a favor del elenco quichuista. Lo concreta, mediante sorpresivo usufructo del lado ciego de un scrum triplemente doblegado,con try de su wingGarzuaga.

En el juego aéreo, a lo largo de la primera parte, era mejor la performance del tenista y su scrum funcionaba satisfactoriamente. Cuando se largaban a correr sus tres cuartos perforaban o hacían llegar la pelota al canal 3 con agilidad.Además lograba supremacía en las salidas largas y su disciplina lo mantenía en control del partido.

Por más que Gimnasia lograra un try por medio de Carlos Rodríguez, su poderío se veía neutralizado por el reposicionamiento defensivo, los múltiples errores de manejo y la recurrente utilización de guindas sin cocinar. Los visitantes aprovechaban muy bien el levantamiento de su octavo por la derecha de su scrum y la lentitud en la conformación de las murallas post-rucks. A los 28´ una tremenda jugada con cambio de banda orquestada por su nro 9 luego de un scrum, desperdiga a la defensa y encuentra regalada la contra-franja de los de casaca blanca. Al try lo asienta Pernigotti.

Otra conquista mistolerase produce luego de un line bien ejecutado, sumado al avance de los delanteros unidos. Y un penal rasante desde mitad de cancha le pone el moño a un primer tiempo casi envuelto para regalo en favor de la visita.

En la etapa definitiva se advierte un arranque distinto y furioso en los gimnásticos. Rápidamente atacando por el eje con apoyo axial cercano acortan la distancia hasta el jardín cerrado del oponente. La primer jugadacoronada por esa modalidad la logra su capitán Mentesana, de gran partido.

Sin embargoun minuto después inexplicablemente se duerme el anfitrión luego de un knockon propio. Paradójicamente lo que era un gancho al mentón con sello santiagueño que tumbaría a cualquiera, termina siendo una alarma de reloj despertador. Ese nuevo try de Garzuagaal sétimo minuto era en realidad un estertor de un SLT que en forma inconsciente acababa de levantar al Gigante. A partir de allí fue todo absoluto trámite albiceleste en territorio rival.

Los ingresos de Yañez y Balderrama potenciaron el scrum y le dieron el empuje que la parada requería. La irrupción del eléctrico Irigoyen elevó los amperes del juego ofensivo. En la 3er línaRusinek y Molina fueron un revulsivo que encendió el juego agresivo del local.La buena conducta de la visita se fue desmoronando al tiempo que los embates albos se hacían incontrolables.Y así, con oficio, paciencia y eficiencia sobrevinieron los arrolladores tries de Luis Valdez, Yañez, Molina y Balderrama en favor del XV de los blancos. Por cierto una pinturita la asistencia pincelada de Tobío y la definición en el try de Molina que desnivelara el oportuno empate transitorio. Y hasta incluso un inspirado drop desde las propias 40s que no fue convalidado fueron muestras de la buenas vibras y el resto físico-mental que nutrieron al ganador en todo ese tramo de final del encuentro.

En un partido que se había complicado, apareció el juego místico, el espíritu indomable y la arrolladora personalidad que debe tener un equipo con pretensiones. Gran mérito también de un staff numeroso, ordenado y laburante al que se lo ve trabajando día a día en la infinidad de detalles que hacen a un progreso firme y duradero.

Síntesis del partido:
Gimnasia y Tiro:
Carlos Rodríguez, Valentín Ritcher, Blas Amerisse, Ignacio Marquieguez, Alfredo Nicolás Sánchez, Luciano Amerisse, Luciano Marquieguez, Santiago Mentesana (c), Agustín Alloa, Gabriel Tobio, Tomás Flores, Simón Robles, Juan Ignacio Nieva, Luis Valdez y Francisco Perotta.. Entrenador: Irazusta – Crivellini – Haro.
Suplentes: Marcelo Balderrama, Gerónimo Marsal, Nahuel Yañez, Exequiel Gil, Jorge Molina, Facundo Rusinek, Francisco Ruiz e Ignacio Irigoyen. 
Santiago Lawn Tennis: Lucas Coronel, Rodrigo Uequin, Lucas Suárez, Leandro González, Nicolás Radín, Jeremías Zerdan, Guillermo Mansilla, Ricardo Andrade, Eliseo Roger (c), Nicolás Caputo, Gonzalo De Arzuaga, Miguel Caputo, Carlos Sánchez, Fabricio Vidal y Máximo Pernigotti.  Entrenadores: García – Parra – Cartier.
Suplentes: Franco Martufi, Joaquín De Marco, Matías Pereyra, ario Verón, Benjamín Lezana, Augusto Mirolo, León Serrano e Isaac Rojas.
Tantos primer tiempo: 3' penal de Gabriel Tobío (G), 5' penal de Máximo Pernigotti (S), 11' try de Gonzalo De Arzuaga conv por Máximo Pernigotti (S), 19' try de Carlos Rodríguez conv por Gabriel Tobío (G), 25' penal de Máximo Pernigotti (S), 28' try de Máximo Pernigotti (S), 32' try de Rodrigo Uequin (S), 39' penal de Máximo Pernigotti (S). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Santiago Lawn Tennis 26.
Segundo tiempo: 3' try de Santiago Mentesana conv por Gabriel Tobío (G), 5' try de Gonzalo De Arzuaga (S), 15' try de Luis Valdez conv por Gabriel Tobío (G), 31', 36' y 39' tries de Nahuel Yañez, Jorge Molina y Marcelo Balderrama convertidos por Gabriel Tobío (G). Resultado final: Gimnasia y Tiro 45 – Santiago Lawn Tennis 31 (4 – 0).
Arbitro: Jeremías Volante (URS).
Linesmans: Fabricio Burgos - Raposo (URS).
Resultado Intermedia: Gimnasia y Tiro 45 – Santiago Lawn Tennis 10 (5 – 0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros.

Fuente: Esteban Cortés (Norte Rugby)


Resultados, Octava fecha:
Gimnasia y Tiro (Salta) 45 - Santiago Lawn Tennis Club 31 (4-0)
Corsarios RC (Tucumán) 5 - Cardenales RC (Tucumán) 55 (0-5)
La Querencia RC (Tucumán) 18 - Universitario (Salta) 23 (1-4)
Tiro Federal (Salta) 20 - Tigres RC (Salta) 19 (4-1)

Posiciones
1°) Gimnasia y Tiro (Salta), 32puntos
2°) Cardenales RC (Tucumán), 31
3°) Tigres RC (Salta), 26
4°) Santiago Lawn Tennis Club, 21
5°) Universitario (Salta), 19
6°) Tiro Federal (Salta), 10
7°) Corsarios RC (Tucumán); 5
8°) La Querencia RC (Tucumán), 3

Próxima fecha, Novena (Sábado 3 de Junio)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs Corsarios RC (Tucumán)
Santiago Lawn Tennis Club vs Tiro Federal (Salta)
Tigres RC (Salta) vs La Querencia RC (Tucumán)
Universitario (Salta) vs Cardenales RC (Tucumán)


Zona Ascenso del Regional del NOA 2023:
Fecha 1 (Sábado 25 de Marzo)
Cardenales RC (Tucumán) 69 - Corsarios RC (Tucumán) 17 (5-0)
Tigres RC (Salta) 21 - Tiro Federal (Salta) 20 (4-1)
Santiago Lawn Tennis Club 25 - Gimnasia y Tiro (Salta) 30 (1-4)
Universitario (Salta) 51 La Querencia RC (Tucumán) 3 (5-0)

Fecha 2 (Sábado 1 de Abril
Tiro Federal (Salta) 8 -Santiago Lawn Tennis Club 22 (0-4)
Corsarios RC (Tucumán) 19 - Gimnasia y Tiro (Salta) 72 (0-5)
Cardenales RC (Tucumán) 42 - Universitario (Salta) 31 (4-0)
La Querencia RC (Tucumán) 17 -Tigres RC (Salta) 19 (1-4)

Fecha 3 (Sábado 15 de Abril)
Santiago Lawn Tennis Club 29 - La Querencia RC (Tucumán) 12 (5-0)
Universitario (Salta) 66 - Corsarios RC (Tucumán) 7 (5-0)
Tigres RC (Salta) 6 - Cardenales RC (Tucumán) 22 (0-4)
Gimnasia y Tiro (Salta) 29 - Tiro Federal (Salta) 12 (4-0)

Fecha 4 (Sábado 22 de Abril)
Cardenales RC (Tucumán) 21 - Santiago Lawn Tennis Club 12 (4-0)
La Querencia RC (Tucumán) 5 - Gimnasia y Tiro (Salta) 49 (0-5)
Universitario (Salta) 22 - Tigres RC (Salta) 31 (0-4)
Corsarios RC (Tucumán) 25 - Tiro Federal (Salta) 29 (1-4)

Fecha 5 (Sábado 29 de Abril)
Santiago Lawn Tennis Club 36 - Universitario (Salta) 16 (5-0)
Tigres RC (Salta) 73 - Corsarios RC (Tucumán) 21 (5-0)
Gimnasia y Tiro (Salta) 51 - Cardenales RC (Tucumán) 13 (5-0)
Tiro Federal (Salta) 36 - La Querencia RC (Tucumán) 5 (5-0)

Fecha 6 (Sábado 6 de Mayo)
Tigres RC (Salta) 36 - Santiago Lawn Tennis Club 35 (4-1)
Corsarios RC (Tucumán) 30 - La Querencia RC (Tucumán) 24 (4-1)
Cardenales RC (Tucumán) 44 - Tiro Federal (Salta) 13 (5-0)
Universitario (Salta) 13 - Gimnasia y Tiro (Salta) 17 (1-4)

Fecha 7 (Sábado 13 de Mayo)
Santiago Lawn Tennis Club 57 - Corsarios RC (Tucumán) 12 (5-0)
Gimnasia y Tiro (Salta) 20 - Tigres RC (Salta) 23 (1-4)
Tiro Federal (Salta) 10 - Universitario (Salta) 28 (0-5)
La Querencia RC (Tucumán) 21 - Cardenales RC (Tucumán) 35 (0-5)

Fecha 8 (Sábado 20 de Mayo)
Corsarios RC (Tucumán) vs Cardenales RC (Tucumán)
La Querencia RC (Tucumán) vs Universitario (Salta)
Tiro Federal (Salta) vs Tigres RC (Salta)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs Santiago Lawn Tennis Club

Fecha 9 (Sábado 3 de Junio)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs Corsarios RC (Tucumán)
Santiago Lawn Tennis Club vs Tiro Federal (Salta)
Tigres RC (Salta) vs La Querencia RC (Tucumán)
Universitario (Salta) vs Cardenales RC (Tucumán)

Fecha 10 (Sábado 10 de Junio)
Corsarios RC (Tucumán) vs Universitario (Salta)
Cardenales RC (Tucumán) vs Tigres RC (Salta)
La Querencia RC (Tucumán) vs Santiago Lawn Tennis Club
Tiro Federal (Salta) vs Gimnasia y Tiro (Salta)

Fecha 11 (Sábado 24 de Junio)
Tiro Federal (Salta) vs Corsarios RC (Tucumán)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs La Querencia RC (Tucumán)
Santiago Lawn Tennis Club vs Cardenales RC (Tucumán)
Tigres RC (Salta) vs Universitario (Salta)

Fecha 12 (Sábado 1 de Julio)
Corsarios RC (Tucumán) vs Tigres RC (Salta)
Universitario (Salta) vs Santiago Lawn Tennis Club
Cardenales RC (Tucumán) vs Gimnasia y Tiro (Salta)
La Querencia RC (Tucumán) vs Tiro Federal (Salta)

Fecha 13 (Sábado 8 de Julio)
La Querencia RC (Tucumán) vs Corsarios RC (Tucumán)
Tiro Federal (Salta) vs Cardenales RC (Tucumán)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs Universitario (Salta)
Santiago Lawn Tennis Club vs Tigres RC (Salta)

Fecha 14 (Sábado 22 de Julio)
Corsarios RC (Tucumán) vs Santiago Lawn Tennis Club
Tigres RC (Salta) vs Gimnasia y Tiro (Salta)
Universitario (Salta) vs Tiro Federal (Salta)
Cardenales RC (Tucumán) vs Tigres RC (Salta)

Clasificación: Sábado 5 de Agosto

Final: Sábado 19 de Agosto

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasiˇn & Deporte

 

Revista Pasiˇn & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805