Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Argentina empieza otro sue帽o en Santiago
 
|

2023-05-18
Futbol | El seleccionado dirigido por Javier Mascherano lleg贸 a la Madre de Ciudades

Argentina empieza otro sue帽o en Santiago


El seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano lleg贸 esta tardea Santiago del Estero donde iniciar谩 el pr贸ximo s谩bado su camino rumbo al sue帽o que le puso por delante el destino de alcanzar la s茅ptima Copa del Mundo Sub-20, cuando enfrente en su debut en el Grupo A al campe贸n asi谩tico, Uzbekist谩n.El Madres de Ciudades se vestir谩 de celeste y blanco una vez m谩s, tal como lo hizo en el amistoso del campe贸n del mundo ante Curazao, con goleada 7-0, el pasado 28 de marzo.

1 de 9
Argentina lleg贸 en un vuelo de Aerolineas y fue recibido por el SubSecretario de Deportes de la provincia, Prof Carlos Dapello

Si Indonesia hubiera aceptado la presencia del seleccionado de Israel, el próximo sábado el Mundial debía estar comenzando en ese país del sudeste asiático y no en Argentina, donde finalmente lo hará por la celeridad del presidente de AFA, Claudio Tapia, de postularse como sede alternativa apenas la FIFA le retirara por el motivo aludido esa designación al organizador original.

A las 19.25 la delegación argentina a cuyo frente está el joven (30 años) presidente de Excursionistas, Javier Méndez, arribó al hotel de concentración en la capital santiagueña, donde fue recibida por un centenar de aficionados que se ubicó detrás de un vallado a la espera de poder contactarse con algunos futbolistas pero, sobre todo, con Mascherano.

El “Jefecito” accedió a tomarse infinidad de “selfies” con los aficionados apostados en el lugar, firmando simultáneamente buzos, remeras y banderas argentinas, mientras que los jugadores más solicitados fueron Matías Soulé, Valentín Barco, Mateo Tanlongo y el capitán Agustín Giay.

Mascherano fue el último en trasponer la puerta de entrada al hotel, donde lo esperaban el coordinador de selecciones juveniles de AFA, Bernardo Romeo, y el kinesiólogo del plantel, Juan Cruz Goycochea, hijo del ex arquero del seleccionado argentino y River Plate y actual conductor televisivo, Sergio Goycochea.

Por la mañana, antes de embarcarse desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Santiago del Estero, los 21 futbolistas que conforman el plantel argentino desarrollaron su último entrenamiento en el predio de la AFA.

Allí comenzaron la práctica con distintos ejercicios bajo las órdenes del preparador físico, Pablo Blanco, quién coordinó bloques de ejecución y coordinación con balón durante los primeros 15 minutos que estuvieron abiertos a la prensa acreditada al Mundial.

Posteriormente Mascherano dividió al plantel en distintos grupos para realizar movimientos tácticos sin oposición, cerrando la actividad, como ocurre habitualmente, con fútbol en espacios reducidos, y reservando los 10 minutos finales para ensayar remates de media distancia con el objetivo de “darles trabajo” a los tres arqueros, Federico Gomes Gerth, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino.

Para mañana está previsto otro entrenamiento abierto a la prensa durante el cuarto de hora inicial, el primero y único ante del encuentro con los uzbekos, que se llevará a cabo desde las 15.30 en el predio de Central Córdoba.

Un par de detalles que llamaron la atención de Mascherano, quien lamentó que tuviera tan pocos días de trabajo previos (recién empezó a juntar el grupo el lunes 8 pasado), tuvo que ver con los seis jugadores que llegaron desde equipos europeos, los mencionados Soulé y Tanlongo, más Luka Romero, Valentín Carboni, Máximo Perrone y Román Vega, a quienes notó faltos de competencia.

Pero de todos ellos, quedó muy impresionado con Carboni, el enganche del Inter italiano, hijo del ex futbolista de Lanús y Banfield, Ezequiel “Kely” Carboni, por sus enormes cualidades técnicas. Será el que se pondrá nada menos que la camiseta “10”.

Otro par de detalles a tener en cuenta en este plantel es que cuenta con solamente dos marcadores naturales (Di Lollo y Gómez, porque Avilés juega en Racing de volante central) y un solo delantero centro (Véliz), mientras que salvo Carboni, todos los demás volantes son mediocampistas centrales (Perrone, Miramón, Tanlongo, Infantino y Redondo).

Probable formación para el debut del sábado ante Uzbekistán, de acuerdo con lo trabajado esta semana, se terminaría conformando con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Valentín Gómez y Barco; Perrone, Miramón o Redondo y Carboni; Aguirre, Véliz y Soulé.

Los 21 nombres que sueñan con la séptima Copa Sub-20 son:
Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Cláa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Tomás Avilés (Racing Club) y Román Vega (Barcelona, de España).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City), Ignacio Miramón (Gimnasia La Plata), Gino Infantino (Rosario Central), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Valentín Carboni (Inter, de Italia).

Delanteros: Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Alejo Véliz (Rosario Central) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasi髇 & Deporte

 

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805