Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Seleccionados norteños vuelven a la cancha
 
|

2023-05-14
Rugby | Santiago del Estero será el anfitrión del Primer Encuentro "Norte Grande"

Seleccionados norteños vuelven a la cancha


Se viene el Primer Encuentro "Norte Grande Rugby", que se disputará el viernes 26 de mayo, en la cancha de Santiago Rugby Club, con la participación de los seleccionados de Salta, Noreste, Santiago del Estero y Tucumán. De esta manera volverán a la acción, luego de seis años, tras el último Campeonato Argentino disputado en 2017, los representativos de las Uniones Santiagueña y de Noreste, mientras que los Naranjas y los Mayuatos ya jugaron la temporada pasada. Será una linda fiesta, que también contará en la previa con encuentros infantiles, que tendrá como anfitrión a la Unión Santiagueña de Rugby.

1 de 4
Marcelo Gauna (vicepresidente de la USR), Martín Teran Nougues, Juan Manuel Maza (presidente de la USR) y Tani Fortino. Teran y Fortino pertenecen a

En el Encuentro regional, que se llevará a cabo por primera vez en una jornada única, con los cuatro seleccionados norteños, estará en juego la Copa “SNA”. Se espera un gran evento, con la participación de medios de prensa a nivel nacional, sponsors y diferentes categorías de jugadores.

Para ultimar los detalles del Encuentro se reunieron en la sede de la Unión Santiagueña de Rugby, el presidente Juan Manuel Maza y el vicepresidente Marcelo Gauna, con Cayetano Fortino y Martín Terán, de la Empresa de Marketing y Eventos Fortino & Terán, quienes estarán a cargo de la organización logísitica de la gran jornada rubística en la "Madre de Ciudades".

"Esta es una iniciativa que tuvimos con las Uniones del Norte, de Tucumán y Salta, y se ha adherido la gente de Noreste. La idea es aprovechar las ventanas que van quedando en los Regionales, para tener actividad con los Seleccionados de mayores. Siguiendo un poco la línea geopolítica de Norte Grande,las Uniones que integran esta región, hemos decidido jugar la primera fecha de estos amistosos. En primer turno, jugarán las Uniones de Salta y Noreste, y luego, jugarán este clásico que hacía mucho no se daba, entre Tucumán y Santiago", comentó Juan Manuel Maza, titular de la Unión Santiagueña.

"Este Encuentro ha impactado mucho en Salta, Tucumán y Noreste, se han generado muchas expectativas, y para que el evento esté a la altura de las circunstancias nos hemos vinculado con Tani Fortino y Martín Terán Nougués, que vienen haciendo la organización del Seven de Tafí durante muchisimos años, y también hicieron la final del Regional del año pasado. Tienen experiencia en organizar este tipo de eventos así que vinieron a supervisar la cancha de Santiago Rugby, que el Consejo ha elegido como sede, y han quedado bastante satisfechos", añadió Maza.

"Hay muchas expectativas porque en general todos están con ganas de volver a ver a los seleccionados en las canchas. Una lástima que por estas políticas que tiene el rugby se está desestimando mucho estos torneos de selecciones y siempre la gente quiere ver a sus seleccionados, a los mejores de su provincia, y esta va a ser una gran oportunidad para retomar eso y poder verlos. Va a ser muy lindo ver que se vuelvan a enfrentar después de mucho tiempo Tucumán y Santiago", destacó Tani Fortino.

"La idea es crear un clima de fiesta, tratando de dar una impronta similar a lo que es el Seven de Tafí y a lo que fue la final del Regional 2022, es lo que la gente demanda hoy, no solo quiere ir a la cancha de rugby a ver el o los partidos y luego ir a su casa, sino que quiere pasar un día distinto, en una jornada a pleno rugby y entretenimiento, arrancando temprano con los encuentros de M14 y M15, y luego, con los dos partidos de los cuatro seleccionados. Se busca que el público disfrute de una linda jornada, con partidos de infantiles, juveniles y mayores, que pueda quedarse o ir a almorzar al patio de comidas que se montará con varios food trucks y carpas de gastronomía, y además poder visitar las distintas carpas de los sponsors que se sumaron, además de poder disfrutar de dos buenos partidos", añadió Fortino.

"Es un gusto estar en Santiago del Estero y organizar este evento y estos partidos que serán muy importantes para toda la región, ya que el rugby argentino necesita de este tipo de encuentro", agregó Martín Terán.

LA JORNADA
Primer Encuentro Norte Grande
Copa SNA
Día:
viernes 26 de mayo
Cancha:
Santiago Rugby
Seleccionados Mayores:
Salta – Nordeste - Santiago - Tucumán
Preliminares:
Encuentros de M14 y M15

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasión & Deporte

 

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805