|

2023-03-25
Rugby | Cay贸 ante Universitario (T), por la 3掳 fecha del Regional del NOA

Old Lions se pinch贸 y ya no es el l铆der


Old Lions RC no pudo sostenerse en la cima del S煤per 10 y perdi贸 en calidad de visitante ante el colista, Universitarios RC (Tucum谩n), 23/17 (4-1), correspondiente a la tercera fecha del Torneo Regional del NOA 2023 Copa 鈥淏anco Macro Jorge Horacio Brito" que organiza y fiscaliza la Uni贸n de Rugby de Tucum谩n. Los santiague帽os ganaban al cabo de la primera etapa 7/3, pero r谩pidamente el due帽o de casa lo dio vuelta en el complemento para quedarse con el triunfo. Por su parte, la Intermedia del "Le贸n" cay贸 22 a 14.

1 de 12
Los Viejos Leones tenian todo para ganarlo y seguir arriba, pero dejaron crecer a su rival en el complemento y se quedaron sin la punta del certamen

Los Viejos Leones llegaban primeros e invictos con puntaje ideal al Jardín de la República, y tras retirarse con ventaja al cabo de la primera etapa no pudieron sostener el juego y terminaron desinflándose ante los universitarios que se quedaron con la victoria tras un comienzo desalentador en el certamen.

El azulgrana se puso en ventaja a los 19 minutos con el try de Nicolás Candussi y la conversión de Juan Agustín Villalba; mientras que el dueño de casa descontó tres minutos mas tarde por intermedio de Marcos Villagra Galindo con un penal para dejar el parcial de 7 a 3.

En el complemento, a los 6 minutos Universitarios pasó al frente con el try de Nicolás Gentile y la conversión de Marcos Villagra Galindo que luego con otro penal estiraría las diferencias para dejar las cosas, 13/7. El conjunto santiagueño se terminó sacando y quedó con dos hombres menos por las amarillas de Pablo Samalea y Pedro Delgado.

Esto favoreció a la U que salio a liquidar el juego. A los 19 minutos, el árbitro entendió que Old Lions no dejaba jugar el scrum, por lo que marcó el trypenal que estiró las ventajas (20/7).

Old Lions achicó con otro penal de Villaba cuando restaba un cuarto de hora, pero cuando el juego entraba en su desenlace una vez mas apareció Marcos Villagra Galindo para acertar otro penal y llevar las cosas, 23/10.

Pero la última será de los santiagueños para sumar punto bonus, en el final y con el tiempo consumado Mario Augusto Mendieta apoyó cerca de los palos para permitirle sumar con la conversión a Villalba y dejar el 23 a 17 que lermite sumar un punto para dejarlos como escoltas de Tucumán Rugby.

Resultados, Segunda Fecha
Universitario (Tucumán) 23 - Old Lions RC 17 (4-1)
Huirapuca RC (Tucumán) 31 Jockey Club (Tucumán) 21 (4-0)
Tucumán Rugby 52 - Lince RC (Tucumán) 6 (5-0)
Tucumán Lawn Tennis 24 Natación y Gimnasia (Tucumán) 20 (4-1)
Los Tarcos RC (Tucumán) 26 - Jockey Club (Salta) 17 (4-0)

Posiciones, Súper 10:
1°) Tucumán Rugby, 13 puntos
2°) Old Lions RC, Huirapuca RC (Tucumán), 11
4°) Los Tarcos RC (Tucumán), 8
5°) Tucumán Lawn Tennis, 6
6°) Natación y Gimnasia (Tucumán), Jockey Club (Salta), 5
8°) Jockey Club (Tucumán), 4
8°) Universitario (Tucumán), 4
10°) Lince RC (Tucumán), 2

Próxima Fecha, Cuarta (Sábado 1 de Abril)
Natación y Gimnasia (Tucumán) vs Huirapuca RC (Tucumán)
Jockey Club (Tucumán) vs Los Tarcos RC (Tucumán)
Old Lions RC vs Jockey Club (Salta)
Tucumán Lawn Tennis vs Tucumán Rugby
Lince RC (Tucumán) vs Universitario (Tucumán)

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805