Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - G眉emes le gan贸 a Patronato en Paran谩
 
|

2023-03-25
Futbol | El Gaucho consigui贸 su segunda victoria en la Primera Nacional

G眉emes le gan贸 a Patronato en Paran谩


Club Atl茅tico G眉emes tom贸 mas impuslso luego de su triunfo en Santiago del Estero y esta vez se llev贸 tres puntos de oro de visitante ante el Club Atl茅tico Patronato de la Juventud Cat贸lica (Paran谩, Entre R铆os), 2/1, por la octava fecha de la zona A del Torneo "Campeones del Mundo" de la Primera Nacional de AFA 2023. Mateo Levato abri贸 la cuenta para los entrerrianos, pero el Gaucho lo termin贸 dando vuelta con los goles de Iv谩n Maggi y Brian Machuca.

1 de 4
El Gaucho sum贸 su segundo triunfo que le da respiro en la Primera Nacional. En la pr贸xima tendr谩 fecha libre

Fue una semana oscura para Patronato, que recibió la negativa de Conmebol para jugar el primer partido de la Copa Libertadores de local, y ahora sumó una presentación flojísima en el encuentro con los santiagueños en el Pedro Mutio (cancha de Atlético Paraná). El local estuvo sin ideas, equivocando caminos, tomando malas decisiones y cometiendo errores propios que consumaron la derrota ante un elenco gaucho que hilvanó su segunda alegría en fila en el certamen.

El entrenador de Patronato, Walter Otta, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Julio Salvá en el arco; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Lucas Kruspzky y Facundo Cobos en la línea defensiva; Juan Pablo Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Damián Arce en el medio; y Mateo Levato y Juan Cruz Esquivel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Perazzo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Juan Pablo Romero bajo los tres palos; Mauro Zurita, Brian Machuca, Matías Escudero y Gonzalo Gamarra en defensa; Matías Vera, Leonel Álvarez, Maximiliano Casa y Matías García en la mitad de cancha; y Iván Maggi y Lucas Cano en la delantera.

En la misma sintonía en la que caía el sol en el Estadio Pedro Mutio, fue cayendo el fútbol de Patronato, que comenzó de buena manera el partido ante Güemes, con la pelota, intentando, bancando la parada de la intensidad y el rigor impuesto por el rival.

Abrió el marcador de una buena jugada colectiva, abriendo la cancha, con Ruiz Díaz asistiendo de una gran manera a Mateo Levato para el 1-0. Una alegría que duró minutos, porque de una desatención, comenzó una catarata de errores. Lucas Kruspzky falló en el área chica, y llegó el empate de Maggi  para el delirio de los dirigidos por Walter Perazzo.

Desde ese momento, Patrón cayó en funcionamiento, ganó en ritmo e intensidad el "Gaucho", que lo superó, le ganó la segunda pelota, fue más decidido a pelear cada bola, le cerró caminos y golpeó, de un tiro libre y un rebote, más la siesta defensiva local (después discutimos si hubo offside), 2-1 para un enojo sin ocultar de Walter Otta.

Segundo tiempo
Patronato tuvo otra cara en el complemento, por la necesidad obvia de buscar el resultado, pero le faltó la claridad que no tuvo en todo el partido, ni a la hora de buscar una chance clara hasta el momento en el que le tocó definir frente a Romero.

Con la expulsión de Gamarra en los santiagueños, pese a tener uno más y la pelota, la tónica fue la misma, Güemes se resguardó, Patrón metió delanteros y empezó a generar riesgo, aunque no logró modificar su partido, esquivo, con la mira desviada en una tarde cruzada.

Por errores propios volvió a perder Patronato, por no despejar en el área propia, por estar en otra sintonía, sin conexión, sin ideas claras de tres cuartos de cancha en adelante. Con poco, Güemes se llevó tres puntos valiosos en Paraná. El descanso le cayó mal al Negro que ahora deberá buscar la remontada en Morón el próximo domingo.

En la próxima fecha el Patrón visitará a Deportivo Morón; mientras que Güemes tendrá jornada libre.

Síntesis
Patronato 1:
Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristián González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta
Güemes  2: Juan Pablo Romero; Mauro Zurita, Brian Machuca, Matías Escudero, Gonzalo Gamarra; Matías Vera, Leonel Álvarez, Matías García, Maximiliano Casa; Lucas Cano e Iván Maggi. DT: Walter Perazzo
Goles: 10’PT Mateo Levato (P); 16’PT Iván Maggi, 27’PT Brian Machuca (G)
Cambios: Enzo Díaz, Joel Ghirardello por Barinaga y Kruspzky; Gastón Novero e Ignacio Russo por Valdez Chamorro y Esquivel; Alexander Sosa por Ruiz Díaz (P); Camilo Albornoz por Álvarez; Marcos Miers por Maggi; Alexis Vega por Cano; Lucio Almada por Casa (G).
Amonestados: Kruspzky (P); Álvarez, Vera, Machuca (G)
Expulsado: 17’ST Gonzalo Gamarra -doble amarilla- (G)
Árbitro: Sebastián Martínez
Estadio Pedro Mutio (buenas condiciones)

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasi髇 & Deporte

 

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805