|

2023-03-25
Basquet | El conjunto de Buenos Aires tom贸 ventaja en la serie final de la Liga Femenina

Berazategui mostr贸 oficio ante Quimsa


Las chicas de la Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa cayeron frente a Club Deportivo Berazategui (Buenos Aires), 55/45, en el primer juego de las finales de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol y que organiza la Asociaci贸n de Clubes (AdC).En un encuentro parejo y muy disputado la visita lo cerr贸 mejor de la mano de Mar铆n (16) para adue帽arse del primer juego disputado en el estadio Ciudad, en Santiago del Estero. La historia seguir谩 este s谩bado desde las 22 en el mismo escenario y las fusionadas est谩n obligadas a ganar para llegar mas tranquilas a los otros encuentros.

1 de 6
Quimsa se top贸 con un s铆lodo equipo de Berazategui que quiere dar una nueva vuelta ol铆mpica y as铆 lo demostr贸 en el estadio Ciudad

El primer cuarto fue parejo, en las locales apareció D'agostino en la pintura con ocho puntos para comandar las ofensivas, mientras que en Berazategui fue creciendo en juego primero con Wolf desequilibrando y luego con Fernández cerca del canasto para llevarse el 14/10 parcial. En un minuto dos contras de Marín le daban el +8 a la visita y obligó al banco local pedir tiempo muerto. Tras el parate llegaron los puntos de Puchetti desde el banco y una bomba de Acevedo para que las santiagueñas pasen a liderar 21 a 20 con 3'08" en el reloj. El encuentro siguió palo a palo, Delgado de un lado y Fernández del otro bajaban el telón a un primer tiempo donde Quimsa lo lideraba 25 a 22.

El complemento inició con una nueva racha de Fernández para las dirigidas por Gómez para meter un parcial de seis a cero en dos minutos ante un elenco fusionado que estaba errático desde los libres. Una bomba de Estrada levantaba al gran marco de público que se llegó al Ciudad, pero Cejas devolvía con la misma acción en el otro aro. Restaban ocho minutos y el Deportivo lo manejaba 38 a 32.

En el segmento decisivo un triple de Jourdheuil y un recupero con posterior conversión de Galbán ampliaba la renta para Berazategui, Puchetti en la pintura era la respuesta inmediata en las locales que mejoraron en defensa y gracias a un triple de Puchetti se ponían a sólo tres puntos con dos minutos por disputar.

En el epílogo apareció la figura de Marín con seis puntos consecutivos para terminar las ilusiones santiagueñas. Triunfo de Berazategui por 55 a 45 para adelantarse en la definición de La Liga Femenina.

Agustina Marín se destacó en las aurinegras con 16 puntos, por las fusionadas Puchetti sumó 11.

La serie final seguirá mañana sábado nuevamente en el estadio Ciudad desde las 22 horas.


 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805