Cano volvió a marcar como en la fecha anterior pero con el condimento que los tres puntos se quedaron en el estadio Arturo "jiya" miranda de Santiago del Estero. Por su parte, Gimnasia llegaba invicto a esta jornada, pero sigue pagando caro su falta de gol, ya que apenas había anotado tres en cinco encuentros jugados, por lo que tiene una sola victoria, como visitante frente a San Martín de San Juan, y cuatro empates; ahora quedó decimocuarto en la tabla con 7 puntos.
El estratega de Güemes, Walter Perazzo, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Juan Pablo Romero en el arco; Mauro Zurita, Brian Machuca, Matías Escudero y Gonzalo Gamarra en la línea defensiva; Matías Vera, Camilo Albornoz, Matías García y Maximiliano Casa en el medio; y Lucas Cano y Iván Maggi en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Joaquín Sastre salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Brian Olivera bajo los tres palos; Facundo Nadalín, Benjamín Ortíz, Maximiliano Padilla y Fernando Bersano en defensa; Santiago López García, Lucas Villarruel, Robertino Seratto y Rodrigo Castro en la mitad de cancha; y Joan Juncos y Bruno Nasta en la delantera.
A los 20 minutos del primer tiempo, el dueño de casa se puso en ventaja cuando Lucas Cano metió un cabezazo letal después de un buen centro de Mauro Zurita desde la derecha para poner el 1 a 0 y dejar sin chances al golero Brian Olivera que vió como se colaba el balón al lado de su palo izquierdo.
En la segunda parte, llegando a la media hora el árbitro señaló penal para el local, después de una mano en el área de Walter Herrera, sin embargo a instancias de su segundo asistente dio marcha atrás y rectificó su decisión ya que la mano había sido afuera.
Para la siguiente fecha, los santiagueños visitarán a Patronato; mientras que los mendocinos recibirán a Deportivo Morón.