El DT de Chaca, Aníbal Biggeri, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Cristian Correa en el arco; Nicolás Chávez, Andrés Zanini, Juan Cruz González y Nicolás Caro Torres en la línea defensiva; Luciano Perdomo, Álvaro Cuello, Enzo Hoyos y Ricardo Blanco en el medio; y Gianluca Pugliese y Luciano Giménez en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Alfredo Grelak salió con una disposición táctica 4-4-2 con Joaquín Ledesma bajo los tres palos; Gonzalo Soto, Brian Mieres, Rodrigo Tapia y Rodrigo Ayala en defensa; Cristian Díaz, Juan Alesandroni, Matias Ferrari y Daniel González en la mitad de cancha; y David Romero Neyra y Santiago Rosales en la delantera.
El partido
El primer tiempo fue bastante cerrado, discreto, casi sin ocasiones de peligro en ninguno de los dos lados. Por momentos, alguno de los dos equipos ganaba algo más de terreno y llegaba a incomodar un poco, pero nunca pasó de pequeños lapsos. Lo más destacable futbolísticamente hablando fue un tanto en favor de los locales que fue anulado por offside.
El trámite no estaba mejorando en el complemento, cuando el Funebrero, que había encontrado en la pelota parada su mejor recurso ofensivo, logró abrir el marcador. En un tiro libre a los 62’, Joaquín Ledesma dio un rebote que cayó en los pies de Andrés Zanini, quien solo tuvo que empujarla dentro del arco.
El Aurinegro no encontraba reacción a la desventaja, ante un rival que se hacía dominador del juego y que estaba cerca del segundo. Sin embargo, hubo lugar para el milagro. En el cuarto y último minuto de agregado, los dirigidos por Alfredo Grelak tuvieron un córner a favor que Germán Mayenfisch ejecutó de manera magistral y Rodrigo Ayala cabeceó para marcar el 1-1 final.
Aunque Mitre sigue sin poder ganar en condición de visitante (lleva ocho encuentros sin lograrlo en el acumulado), sacó un resultado positivo considerando lo que fue el desarrollo del partido. Alcanzó las 8 unidades y se ubica momentáneamente 8vo en la tabla.
Por su parte, Chacarita quedó con el sabor amargo de tener los tres puntos en el bolsillo y que se la hayan escapado sobre el final. A pesar de esto, el equipo de Aníbal Biggeri, con 12 puntos, sigue en los primeros puestos de la tabla. En la próxima fecha, el Funebrero tendrá que visitar a Aldosivi en Mar del Plata.
El conjunto del barrio 8 de Abril el domingo 26 de marzo, a las 17, enfrentará al Club Tristán Suárez de la provincia de Buenos Aires, en condición de local.