|

2023-03-13
Futbol | Perdi贸 en Mar del Plata con Alvarado por la Primera Nacionalz

Mitre pag贸 caro sus errores con una derrota


Club Atl茅tico Mitre no pudo en su visita al Estadio Jos茅 Mar铆a Minella y perdi贸 con Aldosivi de la ciudad de Mar del Plata, 3/1, por la quinta fecha del Torneo "Campeones del Mundo" de la Primera Nacional. El conjunto santiague帽o fall贸 en la definici贸n y lo pag贸 caro; luego se qued贸 con uno menos por la expulsi贸n de Germ谩n D铆az y su rival lo madrug贸. Claudio Ria帽o (20'PT); Morello, (33'PT) y Cervera (50'ST) marcaron para el local; descont贸 Mayenfisch (38'ST) para el Aurinegro.

1 de 4
Mitre no pudo con Alvarado y termin贸 perdiendo tres puntos ante un rival que aprovech贸 los errores del aurinegro

Un gol de Claudio Riaño cuando no la pasaba bien le permitió a Aldosivi encontrar la llave para abrir un partido que pintaba complicado. Aumentó enseguida a través de Matías Morello pero desaprovechó chances y la ventaja numérica que le dio una expulsión en el rival en el primer tiempo para no tener que sufrir tanto con el descuento rival. Al cabo, con el tanto en el descuento de Tobías Cervera, Aldosivi le ganó 3 a 1 a Mitre de Santiago del Estero como local en el partido que cerró la disputa de la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

En el primer tiempo le costó meterse en partido al elenco portuense. Porque la visita, con mejor tenencia y buena llegada de sus volantes, lo incomodó en los primeros 20′. Mitre tuvo una inmejorable situación para abrir el marcador a los 2′, cuando Matías Morello se equivocó feo en la salida y no hizo más que regalarle la pelota a Brian Mieres, quien cara a cara con Lucas Bruera y todo el tiempo del mundo definió por sobre el travesaño.

Es verdad que el elenco santiagueño no volvió a tener otra chance tan clara en un buen rato pero, de todos modos, era más en el juego. Aldosivi lucía desordenado, impreciso.

Sin embargo, la historia cambió a partir de un golpe de efecto que dio Claudio Riaño a los 21′. El ex Boca e Independiente peleó una pelota en la puerta del área rival, se la llevó a puro rebote y definió con un remate que, tras desviarse en un defensor, hizo una parábola que dejó sin chances de reacción a Joaquín Ledesma.

El gol cambió todo. Porque Mitre sintió el impacto y Aldosivi ganó tranquilidad. Más aún cuando a los 33′ el elenco de Fernando Quiroz logró ampliar su ventaja. Fue tras un ataque con mucha gente del local en el que Morello recuperó con la presión alta cuando pareció que Mitre salía del área y el pibe definió abriendo su pie derecho para meter la pelota junto a la base del primer palo del arquero rival.

En un ratito, Aldosivi enderezó un trámite que venía complicado. Más aún cuando a los 37′ Mitre se quedó con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Germán Díaz.

Mitre intentó recomponer la línea para afrontar el segundo tiempo. Poco a poco fue haciéndose protagonista. Aunque esta vez, a diferencia del primer tiempo, Aldosivi tenia mejores herramientas para lastimar cuando conseguía la pelota. Fue así como antes de los 15′ dispuso de un par de situaciones para ampliar la renta que no pudo aprovechar: un zurdazo de Facundo Pereyra al travesaño y un contragolpe comandado por Facundo Curuchet que se fue diluyendo cuando había arrancado con superioridad numérica para los atacantes.

Aldosivi siguió teniendo ocasiones de contra. Como a los 26′, cuando Riaño no definió bien ante la salida de Ledesma en una réplica punzante.

Claro que mientras los de Quiroz desaprovechaban esas chances, Mitre seguía con vida.

En su afan por terminar de una vez la historia, “Teté” refrescó la ofensiva para intentar bajarle la persiana al partido en una de esas contras. Y para los últimos diez minutos mandó a la cancha a Juan Manuel Vázquez, Manuel Panaro y Tobías Cervera.

Enseguida Panaro metió un remate en el palo que podría haber terminado todo. Y tras cartón, a los 38′, el recién ingresado Mayenfisch capturó un rebote en el punto penal y definió cruzado para poner el 1-2 y suspenso al cierre del partido.

Un sufrimiento innecesario. Por las ocasiones desaprovechadas y la ventaja numérica durante buena parte de la noche. En el descuento llegó el gol del pibe Tobías Cervera para, entonces sí, ponerle fin a un partido que Aldosivi sacó adelante a partir del oportunismo de Riaño.

Síntesis
Aldosivi (Mar del Plata) 3:
Bruera (5); Iñiguez (6), Callegari (5), Guanini (5) y Escobar (5); Morello (6) y Emanuel Maciel (5); Curuchet (5), Facundo Pereyra (5) y Olivares (6); Riaño (6). DT: Fernando Quiroz.
Mitre 1: Joaquín Ledesma (5); Cristian Díaz (5), Tapia (5), Matías Almirón (5) y Rodrigo Ayala (5); Mieres (5), Germán Díaz (4), Alessandroni (5) y Nicolás González (6); Santiago Rosales (5); David Romero (5). DT: Alfredo Grelak.
Goles: primer tiempo, 21′ Claudio Riaño y 33′ Matías Morello; segundo tiempo, 38′ Germán Mayenfisch y 51′ Tobías Cervera.
Cambios: primer tiempo, 39′ Turraca (5) por Morello; segundo tiempo, 14′ Facundo Juárez (6) Almirón y Lamosa (5) por Nicolás González; 28′ Mayenfisch por Mieres y Heiz por Romero; 36′ Cervera por Riaño, Juan Manuel Vázquez por Pereyra, Panaro por Curuchet y Francisco Galván por Rosales;
Incidencias: primer tiempo, 37′ expulsado Germán Díaz.
Árbitro: Jorge Broggi (5).
Estadio José María Minella (Mar del Plata).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso