|

2023-03-13
Rugby | Los Pumas realizaron una mini concentración de tres días

Facundo entrenó con Los Pumas en París


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con la presencia del tercera línea santiagueño Facundo Isa y otros treinta y nueve jugadores hicieron una mini concentración de tres días en las instalaciones del club Stade Francais, en París. La actividad que dio comienzo estuvo dirigida por el técnico australiano Michael Cheika, junto con su grupo de colaboradores integrados por Juan Martín Fernández Lobbe, Felipe Contepomi, el neozelandés David Kidnell y Andrés Bordoy.

Facundo Isa entrenó con Los Pumas en el club Stade Francais de Francia

El Camp tuvo como objetivo principal comenzar a ultimar detalles de cara a la Copa del Mundo Francia 2023 y después de cuatro meses sin reunirse, Los Pumas se reencontraron en París.

Esta fue la primer reunión del plantel argentino de esta temporada, en la que se llevarán a cabo entrenamientos tácticos, análisis de video de los encuentros disputados el año pasado y distintas variantes en el aspecto defensivo y ofensivo.

Los jugadores que formaron parte de la mini gira en las instalaciones del club Stade Francais de París fueron los siguientes: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello; Gonzalo Bertranou; Emiliano Boffelli; Rodrigo Bruni, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere.

Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela.

Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Pedro Rubiolo.

Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Nicolás Viola y Genaro Podestá (estos dos últimos en calidad de invitados).

El entrenador Michael Cheika resolvió que los jugadores Eliseo Morales y Rodrigo Martínez, ambos integrantes de la franquicia argentina Pampas, como así también Franco Molina, de Dogos XV, no fueran convocados para seguir participando en el torneo Súper Rugby Américas.

Por su parte, el apertura tucumano Nicolás Sánchez y el pilar rafaelino Mayco Vivas, ambos lesionados, no fueron cedidos por sus clubes Stade Francais y Gloucester de Inglaterrra, respectivamente.

En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la Zona D junto con los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, el 9 de septiembre en Marsella; luego jugará el 22 frente a Tonga en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; el 30 lo hará contra Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio en el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.

El Mundial de Rugby Francia 2023 comenzará a disputarse el viernes 8 de septiembre con el partido de apertura que protagonizarán el país anfitrión frente a Nueva Zelanda en el Stade de France en Saint-Denis, en tanto que la final se jugará el 28 de octubre, en el mismo estadio.

Los 40 jugadores que participan del Camp en París son:

ALBORNOZ, Tomás
ALEMANNO, Matías
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
BELLO, Eduardo
BERTRANOU, Gonzalo
BOFFELLI, Emiliano
BRUNI, Rodrigo
CALLES, Ignacio
CANCELLIERE, Sebastián
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
CORDERO, Santiago
CREEVY, Agustín
CUBELLI, Tomás
DE LA FUENTE, Jerónimo
DELGUY, Bautista
GALLO, Thomas
GÓMEZ KODELA, Francisco
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
IMHOFF, Juan
ISA, Facundo (Santiago del Estero)
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MALLÍA, Juan Cruz
MONTOYA, Julián
MORONI, Matías
ORLANDO, Matías
OVIEDO, Joaquín
PAULOS, Lucas
PETTI, Guido
RUBIOLO, Pedro
RUIZ, Ignacio
SCLAVI, Joel
SOCINO, Santiago
TETAZ CHAPARRO, Nahuel
VIOLA, Nicolás *
PODESTÁ, Genaro *

*jugadores invitados

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso