|

2023-03-11
Futbol | El Gaucho está penúltimo en la zona A de la Primera Nacional

Güemes sufrió otro revés ante Alvarado


Güemes sigue sin encontrar su juego y esta vez volvió a tropezar en el certamen al perder en Mar del Plata ante el Club Atlético Alvahelado, 2/1, por la sexta fecha de la zona A del Torneo "Campeones del Mundo" de la Primera Nacional de AFA 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Mauro Albertengo (45' 1T) y Guido Vadalá (8' 2T). Mientras que el gol del Gaucho llegó por intermedio de Lucas Cano (21' 2T).

1 de 5
El Gaucho sigue sin ganar en el torneo y está complicado en la tabla por permanecer en la categoría

El director técnico de Alvarado, César Vigevani, planteó una estrategia 4-4-2 con Juan Manuel Lungarzo en el arco; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolas Ortiz y Luis Olivera en la línea defensiva; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, José Luis Fernández y Guido Vadalá en el medio; y Mariano Barbieri y Mauro Albertengo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Walter Perazzo se pararon con un esquema 4-4-2 con Juan Pablo Romero bajo los tres palos; Mauro Zurita, Facundo Díaz, Matías Escudero y Gonzalo Gamarra en defensa; Matías Vera, Camilo Albornoz, Alexis Vega y Matías García en la mitad de cancha; y Maximiliano Casa y Iván Maggi en la delantera.

El partido
Alvarado jugó casi tan mal como las últimas presentaciones en la primera parte. La diferencia fue el rival. Este Güemes de Walter Perazzo comparte sus limitaciones y jamás se dio cuenta de que podía pretender algo más. Y prácticamente se llevó por delante las oportunidades de las que dispuso para abrir el marcador.

Lo del equipo local fue pobrísimo. Otra vez estuvo muy largo dispuesto en la cancha. Otra vez lució partido en dos, casi dividido en dos bloques. Ninguno de los dos confiables. Del medio hacia atrás un par de errores individuales pudieron costarle carísimo. Del medio hacia arriba costó que se dieran tres pases seguidos. Y el pobre Albertengo, sólo allá arriba, fue una víctima de ese estado de cosas.

A Güemes tampoco se le cayó una idea. Pero, de los dos, estuvo un poco más cerca de marcar un gol en una primera parte muy floja. A los 3’ Ortiz se la quiso alcanzar de cabeza a Lungarzo y la cesión hacia atrás quedó muy corta.

Casa se llevó la pelota y pateó, pero su remate fue desviado por la recuperación hacia atrás del propio Ortiz.

Sobre la media hora, Lamardo falló en una entrega en el sector central, Maggi escapó y envió un centro. Olivera no sólo cerró mal, también le puso el brazo al envío. No era penal. Era penalazo. Los únicos que no lo vieron en el estadio fueron Bejas y el primer asistente. Y a los 37’ desbordó Casa y Vera, de palomita, se lo perdió en el borde del área chica.

¿Y Alvarado? Una sucesión interminable de malos pases. La única chance que generó fue una “guapeada” de Bettini, que cortó un avance, habilitó a Lamardo y siguió corriendo hacia adelante para finalmente encontrar un rebote y llegar a posición de remate. Romero lo tapó en el primer palo.

Hasta el gol del equipo marplatense fue obra de la casualidad. Olivera metió un pase que no parecía llevar consecuencia. Pero Facundo Díaz no sólo no se decidió a rechazar, además se dejó ganar infantilmente la posición por Albertengo, quien enfrentó al arquero y definió bien y cruzado contra un palo para poner el 1-0 en la última jugada anterior al descanso.

Ese tanto proyectó buenas consecuencias para el segundo tiempo. Si bien las distracciones defensivas continuaron -a los 2’ Lungarzo falló una entrega corta y Casa estuvo a punto marcar el empate-, Alvarado manejó la pelota con un poco más de soltura y precisión. Y a los 8’, después de una sucesión de pases, se produjo un despeje corto en el área santiagueña y Vadalá lo capitalizó un derechazo esquinado desde la puerta del área para marcar el 2-0.

El equipo local, después de ese tanto, tuvo un par de buenas aproximaciones y hasta el ángulo devolvió un sorpresivo tiro libre de Fernández cuando todos aguardaban un centro.

El golpe final no llegó. Güemes, con los cambios, se amigó con la pelota y a los 21’, tras un pase profundo de Albornoz, Cano quedó mano a mano y no perdonó.

Más por las dudas propias que por las virtudes rivales, Alvarado retrocedió después de esa conquista. Sólo Vadalá con sus intentos individuales ocasionó algo de preocupación a un Güemes que casi por inercia se adelantó a buscar el empate. Pero no de casualidad los santiagueños están penúltimos en la zona. No tuvieron el peso suficiente para dar vuelta la historia y el equipo local festejó un triunfo imprescindible.

En la próxima fecha Alvarado visitará a Dep. Morón y Güemes (SE) jugará de local frente a Gimnasia (Mendoza) en el estadio Arturo Miranda.

Síntesis
Alvarado 2:
Lungarzo (5); Mariano Bettini (6), Alan Robledo (6), Nicolás Ortiz (4) y Luis Olivera (5); Julián Vitale (4); Lamardo (4), Mariano Barbieri (5) y José Luis Fernández (5); Vadalá (7) y Mauro Albertengo (6). DT: César Vigevani.
Güemes 1: Juan Pablo Romero (5); Mauro Zurita (5), Facundo Díaz (4), Matías Escudero (5) y Gonzalo Gamarra (5); Matías Vera (5), Camilo Albornoz (6), Matías García (5) y Alexis Vega (5); Maximiliano Casa (5) e Iván Maggi (6). DT: Walter Perazzo.
Goles: primer tiempo, 45’ Albertengo; segundo tiempo, 8’ Vadalá y 21’ Cano.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Carruega (5) por Escudero, 14’ Lucio Almada (5) por Maggi y Lucas Cano (6) por Vega, 21’ Santa Cruz por Casa, 23’ Berra por Robledo, 27’ Makarte por Barbieri, Bellocq por Vitale y Sebastián Ramírez por Albertengo, 30’ Lacunza por Bettini y 34’ Matías Sosa por Vera.
Árbitro: Nelson Bejas (4).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso