|

2023-03-02
Basquet | Los bandeños se quedaron con el clásico en el Vicente Rosales

Olímpico le arrebató el clásico a Quimsa


Club Ciclista Olímpico La Banda venció a la Asociación Atlética Quimsa, 87/77, y se quedó con la gloria en el clásico mayor santiagueño por la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol. Los bandeños brillaron en el complemento ante un estadio Vicente Rosales que se colmó para palpitar el derby tuvo a Patricio Tabárez como figura en el Negro con 17 puntos, apoyoyado por los 16 tantos de Clarck. . Por su parte, Robinson fue el goleador del partido y de Quimsa con 20.

1 de 22
Olímpico bailó con La Banda y tuvo su carnaval perfecto ante Quimsa para el delirio del Vicente Rosales que estuvo repleto

Arranque intenso de Olímpico con triples de Tabárez y Clark más los dobles de Acuña, Paletta y Lema para alejarse en el marcador. El Negro se hizo fuerte en la primera línea de la defensa y mostró una buena selección de lanzamientos obligando al tiempo muerto del técnico visitante con un parcial de 10-0. Luego, Quimsa reaccionó con un parcial de 10-2 con bombas de Cosolito y Robinson. Sin embargo, en un partido de rachas, Olímpico volvió a tomar el control del juego para cerrarlo a su favor por 27-15.

En el inicio del segundo cuarto Olímpico mantuvo la ventaja gracias a las canastas y el ímpetu de Luciano Cáceres. Pero Quimsa contestó con triples Cosolito y Baralle para seguir en partido y achicar la brecha aprovechando su momento ante la confusión de Olímpico. En ese lapsus, Robinson clavó un triplazo para dejar a Quimsa a dos por primera vez en el partido (36-34). El Negro salió de la modorra con un bombazo de Lema, pero la visita contestó por la misma vía con Cosolito para que el primer tiempo se cierre 39-37. los 9 puntos de Robinson en el parcial fueron claves para la levantada del conjunto capitalino.

En el tercer parcial la visita salió con todo y de la mano de Robinson y Ramírez Barrios pasó al frente en el marcador. Pero Olímpico reaccionó y con una ráfaga de Paletta siguió cerca en el score. Luego fue palo y palo con triples de un lado y del otro en un Vicente Rosales que vibró con un clásico apasionante.

Y desde el perímetro, Olímpico volvió a mandar en el marcador con dos bombazos seguidos de Pato Tabárez. Luego, para reafirmar la levantada del dueño de casa, Negrete castigó la red para estirar la ventaja y cerrarlo 68-64.

Olímpico arrancó con la misma intensidad el último parcial, aunque perdió a Roberto Acuña, quien se retiró lesionado. Los de Leo Gutiérrez siguieron controlando el juego y estiraron la brecha ante un Quimsa errático.

A falta de 2.36 para el cierre un triple Negrete le dio a Olímpico una ventaja de 11 puntos obligando el tiempo muerto de Ramella. Pero el Negro siguió encendido y terminó festejando a lo grande en el clásico santiagueño con el 89-77 final desatando el delirio de su gente.


 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso