|

2023-03-01
Futbol | “Aún nos falta para llegar a nuestro techo, pero este es el camino” dijo el

Hugo Ibarra cauto y mesurado en el festejo


El entrenador de Boca Juniors , Hugo Ibarra, se mostró exultante en Santiago del Estero tras la obtención de la Supercopa Argentina y subrayó que “aún les falta para llegar al techo, pero que el camino es ganando”, luego de la goleada anoche sobre Patronato por 3-0. “Aún nos falta para llegar a nuestro techo, pero este es el camino. Agradezco a los jugadores y los felicito por este nuevo logro”, expresó el “Negro” Ibarra en la rueda de prensa que ofreció en el estadio Madre de Ciudades.

"Aún nos falta para llegar a nuestro techo, pero este es el camino" dijo el DT de Boca Hugo Ibarra

Boca se floreó ante Patronato, de la Primera Nacional, y sumó su título número 74 con tres goles de Darío “Pipa” Benedetto en una noche redonda que terminó en festejo.

“Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego, y esa confianza de la que siempre hablé. Creo que se dio todo eso en este partido, donde fuimos claramente superiores a un equipo que nos hizo oposición”, analizó el exlateral derecho de Boca, de 48 años.

“La mayor virtud fue que no perdimos la calma, la pelota no quería entrar pero pudimos hacer el primer gol y ahí el partido fue diferente, marcamos la diferencia”, analizó Ibarra, quien obtuvo su segundo título como DT, ya que en noviembre pasado había ganado la Liga Profesional de Fútbol.

“Nos preparamos para jugar cada partido prácticamente como una final, cuando nos ponemos la camiseta de Boca representamos a una institución muy grande, que amamos mucho, entonces cada partido tiene que ser una final para nosotros”, destacó el “Negro”.

Sobre el buen momento de sus delanteros (Benedetto, el goleador de la noche, más Luca Langoni, el colombiano Sebastián Villa y el uruguayo Miguel Merentiel), el entrenador dijo que es positiva la competencia por un puesto en el equipo titular.

“Lo fundamental y lindo para mí es que tengo ese inconveniente de que todos quieren estar, están en un nivel muy bueno, subiendo cada uno, llegado el momento definiré por los mejores”, explicó Ibarra.

Otro que estaba feliz por su reaparición y su enorme actuación era el “Pipa” Benedetto, quien ni bien ingresó al vestuario luego del partido se estrechó en un abrazo con Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca y responsable del área fútbol.

“La figura del partido fue el equipo, somos los más grandes, somos los únicos”, resaltó Benedetto, quien además admitió que lo sondearon de Internacional de Porto Alegre pero aclaró que continuará en Boca, donde llegó a los 100 partidos en sus dos etapas en el club

En los festejos, el plantel de Boca lució una camiseta especialmente diseñada con la inscripción “Siempre Boca”, para festejar el sexto título desde que asumió la comisión directiva liderada por el presidente Jorge Amor Ameal y Riquelme, hace poco más de tres años.

Además, hubo una frase llamativa en las redes del club, cuando a pocos minutos de la consagración, la cuenta oficial lanzó “Nueva crisis en Boca. Siempre campeones”.

Boca regresó de Santiago del Estero este madrugada y luego de una jornada libre retomará los entrenamientos mañana.

El próximo compromiso de Boca será por la Liga Profesional el próximo lunes en La Bombonera ante Defensa y Justicia desde las 21 por la sexta fecha.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso