|

2023-03-01
Futbol | Derrot贸 a Patronato de Paran谩 con tres goles de Benedetto

Boca se qued贸 con la Supercopa Argentina


Boca Juniors se adjudic贸 la Supercopa Argentina al vencer a Patronato (Paran谩, Entre R铆os), por 3 a 0, con un triplete del reaparecido como titular Dar铆o Benedetto, en encuentro disputado en el Estadio 脷nico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. El escenario santiague帽o estuvo colmado de hinchas Xeneizes que agotaron las entradas puestas a la venta. Por su parte, el conjunto entrerriano que milita en la Primera Nacional tuvo el aliento de sus hinchas que colgaron banderas dadas vueltas en la popular Norte.

1 de 64
Boca Junioirs volvi贸 a dar una vuelta ol铆mpica en Santiago del Estero; esta vez levantando la Supercopa Argentina

La obligación de este partido cargó absolutamente sobre las espaldas de Boca, ya que este Patronato que llegó a esta instancia por haber ganado el año pasado la Copa Argentina y con ello el derecho a enfrentar al campeón de la Liga Profesional, no tiene absolutamente nada que ver con aquel.

Desmembrado, en el más amplio sentido de la palabra, el conjunto entrerriano que por entonces dirigía Facundo Sava (ahora en Cerro Porteño, de Paraguay) y ahora conduce Walter Otta, todavía no ganó en ninguna de sus cuatro presentaciones en la Primera Nacional (en aquel momento todavía estaba en la Liga Profesional).

Pero además, a los rojinegros no les quedaron los jugadores que lo representaron tan bien en aquel certamen en que le terminaron ganando la final a Talleres, de Córdoba (se le fueron 17 de aquel plantel).

Por eso, Boca tenía toda la responsabilidad, sobre todo después de perder las últimas finales que jugó en sendos mano a mano con Racing Club (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2023).

Y justamente este último partido jugado en Abu Dhabi fue el que debió jugar con Patronato, pero por cuestiones de “pedigree” se inventó la Supercopa Internacional llevando a ese compromiso a un rival de más envergadura para enfrentar a Boca, como fue el caso de la “Academia”.

Por todos estos condimentos era que Boca no podía fallar esta noche, y como el compromiso “a priori” parecía entonces más accesible, hasta el vicepresidente “xeneize” Juan Román Riquelme se subió al avión rumbo a Santiago del Estero, porque después de presenciar algún fracaso previo (el segundo del presidente Jorge Ameal viaja poco con el plantel), “olfateaba” que esta noche podía compartir una victoria.

El estadio Madre de Ciudades colmado, alguna zozobra previa por un apagón que afectó a casi medio país, entre otras provincias a la propia Santiago del Estero, un penal considerado por el árbitro Andrés Merlos antes del primer gol de Benedetto, luego anulado por posición adelantada de Luca Langoni a instancias del VAR, y el segundo triplete de Benedetto con la camiseta auriazul (el primero fue ante Quilmes en 2016). Fue todo.

Para Boca quedó el buen sabor de esas conquistas de “Pipa” (una en el primer tiempo y las dos restantes en el segundo) que implicaron un funcionamiento aceptable del equipo, aunque esta vez el adversario no fue medida.

Pero para el director técnico, Hugo Ibarra, que sumó su segundo título como entrenador de Boca, al menos le quedaron sobre la mesa de trabajo más herramientas como para ir armando el equipo, sobre todo adelante, donde el uruguayo Miguel Merentiel amenaza con pelearle mano a mano a Benedetto un lugar en el centro del ataque.

Ahora, el próximo lunes a las 21 tendrá en la Bombonera un compromiso ante un rival de nivel como Defensa y Justicia, puntero de la Liga Profesional. Allí se tendrá que ver si ante una medida adecuada, lo registrado esta noche es un salto hacia delante en el funcionamiento, o solamente una noche de verano más ante un adversario que, por lo antedicho, muy lejos estuvo de dar la talla en un partido que no tuvo nada de “final”.

Para Patronato, que peleará por volver a primera, el mes próximo se le viene nada menos que la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una balanza que hoy parece bastante desnivelada.

Síntesis:
Boca Juniors:
Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Frank Fabra; Alan Varela, Ezequiel Fernández y Oscar Romero; Luca Langoni; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergo Ojeda, Cristian González y Lucas Kruspzky y Facundo Cobos; Juan barinaga, Brian Nievas, Nicolás Domingo y Juan Cruz Esquivel; Ignacio Russo. DT: Walter Otta.
Goles: Primer tiempo;  42m. Benedetto (B). Segundo tiempo: 7m. y 17m. Benedetto (B).
Cambios: Segundo tiempo; Al comenzar Bruno Valdéz por Roncaglia (B); Nazareno Solís por Ojeda (P); Gastón Novero por Nievas (P); 20m. Fabio Vázquez por Russo (P); Alexander Sosa por Esquivel (P); Miguel Merentiel por Benedetto (B); Norberto Briasco por Langoni (B), Juan Ramirez por Romero (B), 32m. Cristian Medina por Fernández (B) y 38m. Jorge Valdéz Chamorro por Domingo (P).
Amonestados: Roncaglia (B). Nievas y Vázquez (P).
Cancha: Estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Andrés Merlos.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso