|

2023-02-27
Futbol | El Ferroviario venci贸 a Argentinos para salir de zona de descenso

Central sum贸 su primer gol y gan贸 en casa


Central C贸rdoba consigui贸 marcar un gol que le permiti贸 sumar su primer triunfo en el certamen ante Argentinos Juniors por 1 a 0 , en el estadio 脷nico Madre de Ciudades de Santiago del Estero, para cerrar la quinta fecha del campeonato de la Liga Profesional de F煤tbol (LPF). La victoria en casa le permiti贸 salir de la zona de descenso en la que permanec铆a en los dos frentes posibles por los que se puede perder la categor铆a este a帽o: la Tabla Anual y la de los promedios.

1 de 18
El Ferro al fin gan贸 y salio de la zona de descenso en la Liga Profesional de Futbol

El gol de Ciro Rius, el rosarino de 34 años que justamente inició su carrera profesional en Argentinos en 2008, tras una buena habilitación luego de un desborde por izquierda de Lucas Besozzi, a los 35 minutos del primer tiempo, cerró prematuramente un partido al que en los 65 minutos posteriores (se descontaron 10) no volvieron a aparecer emociones en el inmenso estadio santiagueño.

Y de esta manera Central Córdoba alcanzó su primera victoria en el certamen, lo que elevó su puntaje a cuatro unidades, dejando a Argentinos Juniors sumergido en el decimosexto lugar con apenas 6, producto de las dos victorias conseguidas en estas cinco fechas de competencia, en la que obviamente perdió los tres juegos restantes.

No jugó lindo ni bien Argentinos Juniors, luego de la polémica por la frase generalizadora de Juan Román Riquelme respecto de lo mal que se jugaba en el fútbol argentino, ya que el ambiente exceptuó a los de Gabriel Milito de esa sentencia.

Y los santiagueños, cuyo objetivo está claramente apuntado a la permanencia, para lo cual la dirigencia trajo a un técnico experimentado como Leonardo Madelón, se dedicaron a “trabajar” el partido de punta a punta, algo que esta noche les resultó efectivo.

Y la justicia estuvo de su lado cuando el VAR desacreditó un penal cobrado por el árbitro Darío Herrera por posición adelantada previa a la infracción que provocó la pena.

Claro que también recibió otra “colaboración” cuando Gonzalo Torres le provocó una violenta falta de expulsión sobre el arquero Federico Lanzillota que para Herrera solo mereció amarilla.

La victoria también “ayudó” a Madelón, que estaba cuestionado por las tres derrotas en cuatro fechas iniciales, y en las últimas horas hasta se había mencionado ya al uruguayo Alexander Medina, despedido el sábado de Vélez Sarsfield, para ocupar su lugar.

En la próxima jornada, la sexta de la LPF, los santiagueños visitarán a un rival directo por la permanencia como Platense, mientras que Argentinos volverá a ser visitante, en este caso frente al complicado Tigre, en Victoria.

Síntesis
Central Córdoba 1:
Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto; Leandro Maciel, Mauro Pittón, Brian Farioli y Lucas Besozzi; Gonzalo Torres y Ciro Rius. DT: Leonardo Madelón.
Argentinos Juniors 0: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Rodrigo Cabral y Lucas Villalba; Leonardo Heredia; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Gol: Primer tiempo; 35m. Ciro Rius (CC).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gastón Verón por Heredia (A) y Fabricio Domínguez por González (A); 16m.José Herrera por Cabral (A), Facundo Castelli por Besozzi (CC) y Julián Navas por Farioli (CC); 23m. Jesús Soraire por Maciel (CC); 30m. Santiago Montiel por González Metilli (A), 39m. Marcelo Benítez por Rius (CC) y Federico Jourdán por Torres (CC) y Thiago Nuss por Cabrera (A).
Amonestados: Torres y Rius (CC). Moyano (A).
Cancha: Estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Darío Herrera.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso