|

2023-01-17
Voley | Integrar谩 la Zona 4 en la Rama Masculina

El "Negro" se prepara para la Liga Federal


La Subcomisi贸n de V贸ley del Club Ciclista Ol铆mpico, encabezada por Luis Sim贸n, anunci贸 la participaci贸n en la rama masculina de la Liga Federal que se disputar谩聽en Santiago del Estero del 6 al 15 de febrero. El elenco bande帽o consigui贸 el leg铆timo derecho deportivo a jugarla luego de ganar el a帽o pasado la reclasificaci贸n en La Rioja. El equipo que en la ocasi贸n ser谩 dirigido por Gabriel Coronel, integra la Zona 4 junto a Echag眉e de Paran谩 (Entre R铆os), Ausonia (San Juan), V茅lez Sarsfield (Ciudad Aut贸noma de Buenos AIres) y Racing Castex (La Pampa).

Los bande帽os volver+an a decir presente en un certamen regional buscando mantener en alto una de las disciplinas que tantas alegr铆as le dio al club

De la Liga Federal de Vóley 2023 tomarán parte 42 equipos entre rama masculina y femenina. Se jugará en el Nodo Tecnológico donde se armarán ocho canchas que permitirán tener varios partidos de manera simultánea. Todos los elencos participantes disputarán al menos nueve encuentros en los diez días que dura la competencia.  

Cabe destacar que la realización de este evento en la provincia, tendrá un impacto directo en hotelería, medios de transporte (se utilizará en Tren al Desarrollo para transportar las delegaciones), y el sector gastronómico. 

En relación con este trascendental evento que se disputará en la provincia durante tres años consecutivos, Luis Simón, explicó: "Estábamos esperando esta oportunidad que nos va a permitir dar un salto de calidad en la disciplina con el desarrollo de las camadas inferiores. Queremos agradecer a la comisión directiva del club que nos brindó el apoyo total para asumir este desafío, sabemos que no será fácil, pero queremos seguir creciendo luego de lo realizado en La Rioja el año pasado para poder pensar en un futuro en jugar la A2". 

A su turno, el entrenador Gabriel Coronel, comentó cómo se está trabajando para la Liga Federal. "Venimos entrenando desde noviembre los lunes, miércoles y viernes. Sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana, buscando la puesta a punto del plantel que está conformado por jugadores de experiencia y jóvenes del club. Quiero destacar el compromiso de todos los jugadores, que a pesar de sus obligaciones personales hacen el esfuerzo para cumplir con los siete estímulos a la semana y cuatro los fines de semana". 

También el jugador Ricardo Martínez, de gran identificación con la institución dejó sus impresiones: "Estamos muy motivados con este grupo que viene desde hace años y nos conocemos bastante, queremos llevar a los más chicos por este camino. Sabemos que hay muchos equipos fuertes y venimos de un parate pronunciado, pero contamos con gente de experiencia, con muchas ligas encima que puede hacer su aporte y como decía, guiar en este desarrollo a los más jóvenes". 

Finalmente, el delegado de Olímpico, Sergio Moreno destacó la consolidación de la Liga Federal. "Este certamen se lleva adelante gracias a las gestiones de deportes de la provincia, FEVA y la Asociación Santiagueña de Vóley, que dan garantía de su realización durante tres años consecutivos en la provincia, con competencia regional y nacional durante este proceso con miras a largo plazo, creemos que se trata de una gran alternativa para el desarrollo de la disciplina en la provincia". 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso