|

2023-01-16
Basquet | Venci贸 a Minas Tenis Clube, en Belo Horizonte, Minas Gerais (Brasil)

Quimsa se mantiene imbatible en la BCLA


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa (3-0) sumaron su tercer triunfo en igual n煤mero de presentaciones en el Grupo B, al doblegar a domicilio a Minas (1-2), en su cancha del T锚nis Clube, 86/74, correspondiente a la IV edici贸n de la Basketball Champions League Americas, El equipo santiague帽o luci贸 s贸lido en ataque y defensa y siempre llev贸 las riendas en el importante triunfo que le permite seguir firme en la competencia. La segunda etapa de partidos de los grupos A y B, empez贸 este lunes en las ciudades de Belo Horizonte, Brasil y Managua, Nicaragua, con Minas y Real Estel铆 como anfitriones, respectivamente.

1 de 13
Quimsa logr贸 imponer su juego ante Minas que era el local en la BCLA, para sumar su tercer triunfo en la ozna B

El alero Brandon Robinson lideró al conjunto con 19 puntos (3-4 en triples) y 6 rebotes, mientras que los bases Juan Brussino y Franco Baralle le siguieron con 12 y 11 unidades. Sebastián Acevedo agregó otros 10 tantos, al igual que el pívot Eric Anderson, quien además fue clave en la defensa con 7 rebotes, 2 bloqueos y 2 robos.

Quimsa salió efectivo desde el inicio y dominó el primer tiempo con parciales de 23-13 y 47-34. Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba estuvieron sobre el 50 por ciento de efectividad en sus disparos y lograron mantener ese ritmo durante todo el compromiso. Minas reaccionó en el tercer tramo y se acercó a cuatro puntos para finalmente terminar cediendo en ese período por seis (64-58), pero en el último cuarto, Quimsa volvió a apretar en defensa y recuperó varios balones que luego pudo capitalizar en el otro costado desde la larga distancia.

Triples de Acevedo (71-61) y Brussino (76-65) restituyeron la ventaja de doble dígito y otro de Robinson puso una brecha insalvable de 14 puntos (79-65), restando 3:55 minutos para el final. Aún quedaba tiempo suficiente, pero Minas no pudo reducir a menos de ocho tantos ante un rival que siempre supo responderle.

Quimsa terminó lanzando para 54 por ciento (32-59), incluyendo 12 de 25 en triples, mientras que los locales culminaron con 44 por ciento desde la cancha (27-62) con 9 aciertos detrás del arco en 27 disparos (33%).

El interno suplente Wesley Ferreira fue el de mayor contribución en la ofensiva por los derrotados con 19 puntos, además de 6 rebotes. Felipe Vezaro añadió 14 (4-6 C3), Alexey Borges 11 y 8 asistencias, en tanto que Shaquille Johnson (7 asistencias) y Renan Lenz, dejaron 10 contables cada uno.

Este martes, nuevamente en la Arena Minas Tênis Clube, el Grupo B tiene previsto el compromiso entre Quimsa y Biguá, desde las 19:00, hora local.

Otros resultados
La jornada dejó ademas el triunfo de Real Estelí (2-1) sobre Libertadores (2-1), 94/84, encuentro disputado en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua (Nicaragua), para empatarlos en el primer lugar del Grupo A.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso