|

2023-01-13
Basquet | Ol铆mpico perdi贸 en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia en su regreso a la LNB

El Negro tropez贸 en la casa del puntero


Club Ciclista Ol铆mpico la Banda no tuvo el regreso deseado luego del receso de fin de a帽o y cay贸 ante Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Chubut), 82/72, por uno de los juegos correspondientes a la Liga Nacional de Basquetbol. El verde se impuso ante el Negro bande帽o, que son uno de sus escoltas, y alcanz贸 su quinta victoria consecutiva. El goleador del juego fue Elyjah Clark con 27 puntos, seguido por Yoanki Mencia, quien sum贸 25.

1 de 7
Gimnasia volvi贸 a hacerse fuerte en su casa ante Ol铆mpico de La Banda, en duelo de puntero y escolta

El Socios Fundadores fue el escenario en donde el puntero y el escolta se vieron las caras por primera vez desde el inicio de la temporada 2022/23, en un juego prometedor y atractivo que congregó una gran cantidad de público.

Durante el primer cuarto, el conjunto local se mostró ampliamente superior a su rival y a partir de una gran efectividad en tiros de larga distancia logró plasmarlo en el marcador (25-9).

En el segundo parcial, el equipo santiagueño tuvo una notable mejora en su juego a partir del ingreso de Jonatan Treise a la pista, como conductor de las ofensivas de la visita.

El Verde no logró mantener la misma intensidad durante la segunda etapa y por esta misma razón el Negro Bandeño aprovechó los espacios y la gran cantidad de faltas que realizó el local para acercarse en el marcador desde la línea de libres, aunque aún así Gimnasia no bajó los brazos y consiguió mantenerse arriba por diez puntos (41-31).

La gran figura de la primera mitad fue Yoanki Mencia, quien con 15 puntos y 9 rebotes, demostró que sigue en estado de gracia tras su gran noche frente a Atenas.

El tercer periodo se vivió con gran intensidad dentro y fuera de la pista. La salida de Tyrone White con motivo de llegar a la quinta falta levantó al público y a su vez al local que logró ampliar la diferencia entre ambos a falta de 10 minutos (65-47).

Sobre el cierre, el partido tuvo una gran cantidad de desaciertos en ambos lados, muchos de ellos productos de la intensidad que plasmaron ambos en defensa y la búsqueda constante de los equipos de realizar posesiones cortas.

Con el resultado a su favor, Gimnasia y Esgrima consiguió una nueva victoria en casa, esta vez ante el escolta de la competencia y de esta manera se acerca a la clasificación directa al Súper 4.

Síntesis
Gimnasia (82): 
Tyrone White 14, Yoanki Mencía 25, Iván Gramajo 17, Sebastián Orresta 0, Gerard De Vaughn 12 (FI); Ramiro Stehli 4, Agustín Barreiro 1, Facundo Vázquez 7, Wayne Martin Jr 2. Entrenador: Martín Villagrán.
Ciclísta Olímpico (72): Nicolás Paletta 2, Leonardo Lema 4, Patricio Tabarez 10, Elyah Clark 27, Roberto Acuña 0 (FI); Alex Negrete 6, Jonatan Treise 0, Luciano Cáceres 7, Daniel Hure 12, Damián Tintorelli 4. Entrenador: Leonardo Gutierrez.
Parciales: 25-9; 16-22 (41-31); 24-16 (65-47); 17-25 (82-72).
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y José Luis Lugli.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso