Tras una semana turbulenta, Boca consiguió una valiosa victoria para empezar a respirar un poco y encaminar su camino en la Liga Nacional. Después de un gran esfuerzo colectivo, con las destacadas actuaciones de Leonel Schattmann (21 pts), Marcos Mata (18) y Leonardo Mainoldi (12), el equipo dirigido por Carlos Duro cerró mucho mejor el partido con su efectividad del tiro de 3 en los momentos justos y la intensa defensa.
Quimsa, que venía de una gran victoria frente a San Lorenzo, basó sus ofensivas en Robinson (goleador de la noche con 25 unidades) pero sobre el final no pudo aguantar la ofensiva agresiva del Xeneize.
El conjunto santiagueño dominó gran parte del encuentro pero se descuido en el final del partido para permitirle a su rival pasar al frente a fuerza de triples.
Los santiagueños comenzaron diminando el partido para terminar los primeros diez minutos arriba por 25/17; eso le permitió regular el segundo cuartro para irse al descanso ganando por una diferencia de diez (45/35).
En el complemento, Boca achico diferencias, pero la distancia no hacía pensar en u8na derrota para terminar el tercer parcial 64/58.
Pero el local, con bombazos de tres de Leonardo Mainoldi puso al frente a su equipo primero a falta de 3:55 minutos (74/72) y luego un minuto mas tarde para dejar las cosas (77/72).
De ahí en mas todo fue para el que hizo de local en cancha de Ferro Carril Oeste, con poco para hacer a los fusionados que vieron como el encuentro se les terminó escapándose de las manos.
El conjunto santiagueño tendrá como próximo objetivo su viaje a Brasil por la Basketball Champions League, mientras que Boca jugará el lunes en su estadio luego del período fuera de casa por remodelaciones.