|

2023-01-13
Basquet | El conjunto santiague帽o perdi贸 con el Xeneize en la cancha de Ferro

Quimsa se durmi贸 y Boca se lo llev贸 en el final


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa no pudo mantener el ritmo y cay贸 en los minutos finales ante el Club Atl茅tico Boca Juniors (Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires), 86/79, encuentro v谩lido por una nueva fecha de la Liga Nacional de B谩squetbol, disputado en el m铆tico estadio H茅ctor Etchart en el barrio porte帽o de Caballito. Los fisuonadsos dependieron mucho del juego de Brandon Lamar Robinson que trat贸 de salvar al equipo, erigi茅ndose adem谩s como el goleador del encuentro con 25 tantos. Leonel Schattmann fue el mas efecitvo en los locales con 21 tantos.

1 de 8
Brandon Lamar Robinson fue la gran figura del conjunto santiague帽o y goleador del juego ante Boca anotando 25 puntos

Tras una semana turbulenta, Boca consiguió una valiosa victoria para empezar a respirar un poco y encaminar su camino en la Liga Nacional. Después de un gran esfuerzo colectivo, con las destacadas actuaciones de Leonel Schattmann (21 pts), Marcos Mata (18) y Leonardo Mainoldi (12), el equipo dirigido por Carlos Duro cerró mucho mejor el partido con su efectividad del tiro de 3 en los momentos justos y la intensa defensa. 

Quimsa, que venía de una gran victoria frente a San Lorenzo, basó sus ofensivas en Robinson (goleador de la noche con 25 unidades) pero sobre el final no pudo aguantar la ofensiva agresiva del Xeneize. 

El conjunto santiagueño dominó gran parte del encuentro pero se descuido en el final del partido para permitirle a su rival pasar al frente a fuerza de triples.

Los santiagueños comenzaron diminando el partido para terminar los primeros diez minutos arriba por 25/17; eso le permitió regular el segundo cuartro para irse al descanso ganando por una diferencia de diez (45/35).

En el complemento, Boca achico diferencias, pero la distancia no hacía pensar en u8na derrota para terminar el tercer parcial 64/58.

Pero el local, con bombazos de tres de Leonardo Mainoldi puso al frente a su equipo primero a falta de 3:55 minutos (74/72) y luego un minuto mas tarde para dejar las cosas (77/72).

De ahí en mas todo fue para el que hizo de local en cancha de Ferro Carril Oeste, con poco para hacer a los fusionados que vieron como el encuentro se les terminó escapándose de las manos.

El conjunto santiagueño tendrá como próximo objetivo su viaje a Brasil por la Basketball Champions League, mientras que Boca jugará el lunes en su estadio luego del período fuera de casa por remodelaciones.


 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso