|

2023-01-09
Basquet | Fue triunfo fusionado en el regreso de la Liga Nacional

Quimsa tuvo un comienzo feliz ante Peñarol


La Asociación Atlética Quimsa logró un buen triunfo en calidad de visitante ante Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires), 85/76, en la vuelta después del receso de fin de año correspondiente a la Fase Regular de la Liga Nacional de Basquetbol. Los santiagueños se llevaron una victoria en el partido disputado en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, con un buen rendimiento de Mauro Cololito fue el goleador de su equipo con 16 tantos; mientras que hubo goleo repartido con buenos números de Agustín Pérez (15), Franco Baralle (13), Kevin Hernández (13) y Sebastián Acevedo (8).

1 de 7
Los fusionados tuvieron mejor ritmo de juego para quedarse con un gran triunfo en el Polideportivo Islas Malvinas

Luego de un primer cuarto parejo donde 20 de los 24 jugadores vieron acción, el conjunto fusionado comenzó a alejarse en el marcador a través del juego colectivo, la solidez defensiva y una elevada efectividad en los lanzamientos, lo que le permitió establecer una diferencia de 15 puntos.

Sin embargo, luego de dos tiempos muertos pedidos por Adrián Capelli, y con el reingreso en la base de Bruno Sansimoni, autor de 15 puntos hasta ese momento, Peñarol logró acortar diferencias e irse al descanso largo abajo por nueve.

En el complemento, el juego fue cambiante y ambos conjuntos se alternaron el dominio del mismo lo que devino en una seguidilla de rachas donde Peñarol se acercaba en el tanteador y luego Quimsa recuperaba la diferencia, hasta que promediando el último parcial el visitante logró hilvanar ataques en velocidad y tomar varios tiros de segunda oportunidad para establecer la máxima de 19 puntos a falta de cinco minutos para el epílogo.

A partir de entonces, Quimsa controló el juego y se llevó una gran victoria de Mar del Plata. Tras este juego, Peñarol se ubica con un 50% de efectividad (récord 8-8) en tanto Quimsa ostenta un record de 11-4 (73,3%).

El próximo encuentro de los santiagueños será el 11 de enero ante San Lorenzo de Almagro, mientras que el Milrayitas lo hará el jueves 12, en el Polideportivo Islas Malvinas ante Argentino de Junín.

Síntesis:
Peñarol (76):
Sansimoni 18, Tolosa 3, Monacchi 8, Thornton 16, Cáffaro 12 (FI); Valinotti 10, Cardo 2, Alderete 0, Defelippo 4 y Jefferson 3. DT: Adrián Capelli.
Quimsa (85): Baralle 13, Robinson 2, Cosolito 16, Anderson 8, Ramírez Barrios 2 (FI); Brussino 0, K.Hernández 13, Acevedo 8, Pérez Tapia 15, R.Sánchez 8. DT: Juan Manuel Córdoba.
Parciales: 1C)21-24, 2C)34-43, 3C)54-63, 4C).
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Alejandro Trías.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).


 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso