|

2023-01-09
Tenis | Venció a un francés en la ronda previa del Open de Australia

Marco avanza en la qualy de Australia


Marco Trungelliti, número 224 de la ATP, ganó en la ronda previa de calificación del Open de Australia por 7-5 y 6-1 en una hora y cincuenta minutos a Geoffrey Blancaneaux, tenista francés, número 173 de la ATP. Con esta victoria el teneista santiagueño consigue sumar nuevos puntos a su ranking y avanzar a la siguiente ronda con el objetivo de ingresar al cuadro principal en el Abierto australiano. Ahora deberá enfrentar en la siguiente instancia al australiano, Marc Polmans (334º), que en su debut le ganó a Lukáš Klein, 6-3 y 6-4.

Marco consiguió reponerse de un comienzo adverso y terminó ganando con facilidad el juego ante el francés

Trunge logró un gran juego a partir del cuarto game, dejando atrás un 0-3 faborable para el francés. El aliento de cuatro amigos en las tribunas le diero ese plus para ir tomando confianza y quedarse con el partido en el primer set. Solo una desinteligencia en el último game lo llevó a pelear mas de la cuenta cuando estaba arriba 40/0, pero se repuso y sa´ó adelante el match.

En el segundo fue todo del hombre de Santiago del Estero que pudo dominar para quedarse con un rotundo 6/1.

Los datos del partido reflejan que el santiagueño logró quebrar 6 veces el saque a su adversario, consiguió un 61% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 59% de los puntos al saque. En cuanto al jugador francés, logró quebrar el saque a su rival 2 veces.

Por su parte, Facundo Díaz Acosta (198), porteño de 22 años, superó a Brouwer (162) por 7-6 (8-6, tie break) y 6-4 en una hora y 26 minutos.

En la primera jornada de la clasificación también avanzaron los argentinos Nicolás Kikcker y Thiago Agustín Tirante, mientras que Federico Delbonis, Facundo Mena, Renzo Olivo, Juan Pablo Ficovich y Genaro Alberto Olivieri quedaron eliminados.

En el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada a desarrollarse en Melbourne del 16 al 29 de enero, jugarán los argentinos Diego Schwartzman (25), Francisco Cerúndolo (30), Sebastián Báez (41), Pedro Cachín (59), Federico Coria (76), Tomás Etcheverry (80), Facundo Bagnis (90) y Guido Pella (sin ranking).

Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska (192) participará del torneo femenino gracias a su condición de ranking protegido.

Un deporte popular a nivel mundial
El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada inicia con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se traslada a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en Estados Unidos con el US Open.

En el resto del año, los jugadores también compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases ricas de países angloparlantes, pero en la actualidad es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior se encuentra el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la asociación también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son frecuentemente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.

Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA
La WTA (Women's Tennis Association) se creó en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono en el mundo del tenis.

En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga Å�wiÄ�tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el momento de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso