|

2023-01-08
Futbol | El Aurinegro sigue con la mente en el debut en la Primera Nacional

Mitre entren贸 y parti贸 hacia Jujuy


El plantel profesional del Club Atl茅tico Mitre cumpli贸 con la 煤ltima pr谩ctica programada de la semana en su estadio de Roca y 3 de Febrero, en donde se realizaron ejercicios de fuerza, velocidad y resistencia f铆sica, para luego concluir con una pr谩ctica de f煤tbol informal y con trabajos de tenencia del bal贸n y la ejecuci贸n de jugadas con pelota parada. La delegaci贸n aurinegra por la noche parti贸 a la provincia de Jujuy, v铆a terrestre, y se hospedar谩 en el hotel Los Arcos de la localidad de Perico, para continuar intensificando los trabajos de la exigente pretemporada.

1 de 4
Mitre tras volver al trabajo en el estadio del 8 de Abril viaj贸 a Jujuy para seguir la pretemporada

Los dirigidos por Alfredo Grelak, que regresó al club tras su paso en la temporada 2018/2019, viene desarrollando un trabajo intenso de cara a su debut en el Torneo de la Primera Nacional de AFA, visitando al Club Villa Dálmine (Campana, Buenos Aires) en su debut por la Zona B, en el marco de la Fase Clasificatoria.

Los Grupos
Zona A: Club Atlético Güemes (Santiago del Estero), Club Atlético San Martín (San Juan), Club Atlético Patronato de la Juventud Católica (Paraná, Entre Ríos), Club Atlético Alvarado (Mar del Plata, Buenos Aires), Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Club Atlético y Social Guillermo Brown (Puerto Madryn, Chubut), Club Atlético San Martín (San Miguel de Tucumán), Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba), Club Atlético Temperley (Temperley, Buenos Aires), Club Atlético Nueva Chicago (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Almagro (José Ingenieros, Buenos Aires), Club Atlético All Boys (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Agropecuario Argentino (Carlos Casares, Buenos Aires), Club Deportivo Morón (Morón, Buenos Aires), Club Atlético Defensores de Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Atlético San Telmo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Almirante Brown (Isidro Casanova, Buenos Aires), Club Social y Deportivo Flandria (Jáuregui, Buenos Aires) y Club Atlético Defensores Unidos (Zárate, Buenos Aires).

Zona B: Club Atlético Mitre (Santiago del Estero), Club Atlético Atlanta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Atlético Estudiantes (Caseros, Buenos Aires), Club Ferro Carril Oeste (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela (Rafaela, Santa Fe), Club Villa Dálmine (Campana, Buenos Aires), Club Atlético Brown (Adrogué, Buenos Aires), Quilmes Atlético Club (Quilmes, Buenos Aires), Club Atlético Chacarita Juniors (San Martín, Buenos Aires), Club Social y Deportivo Tristán Suárez (Ezeiza, Buenos Aires), Club Atlético Gimnasia y Esgrima (San Salvador de Jujuy), Club Atlético Racing (Córdoba), Club Sportivo Independiente Rivadavia (Mendoza), Club Atlético Aldosivi (Mar del Plata, Buenos Aires), Club Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza), Club Social y Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut) y Club Atlético Chaco For Ever (Resistencia, Chaco).

Forma de Disputa
Participarán 37 clubes, divididos en dos zonas, A (19) y B (18). Se enfrentarán todos contra todos, por puntos y en sus respectivos grupos, a dos ruedas, en la Primera Fase Clasificatoria. Habrá dos ascensos y tres descensos.

La Zona A comenzará el viernes 3 de febrero de este año debido a que cuenta con un equipo más, en tanto que la Zona B se iniciará el viernes 10 de febrero.

Los primeros de cada grupo jugarán la final por el primer ascenso, a un partido y en estadio neutral. El perdedor se sumará a los cuartos de final del Reducido.

En tanto que los posicionados del segundo al octavo lugar disputarán el Reducido por la otra plaza hacia la Liga Profesional de Fútbol 2024.

En Octavos de Final, se enfrentarán en un solo partido y en el estadio del equipo mejor ubicado en la Fase Clasificatoria.

Es decir: 2º A vs. 8º B; 3º A vs. 7º B; 4º A vs. 6º B; 2º B vs. 8º A; 3º B vs. 7º A; 4º B vs. 6º A.

Ya para Cuartos de Final, a los siete ganadores de Octavos de Final, se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso y mediante un reordenamiento, se armarán los nuevos duelos. A partir de esta fase y hasta la final inclusive, se jugará en formato ida y vuelta, con un detalle que si bien no está confirmado, es probable que suceda: habrá ventaja deportiva para los mejores ubicados. El ganador del Reducido, logrará el segundo ascenso.

Para cerrar, en relación a los descensos, se informó que serán tres (dos directos y uno indirecto) y los mismos serán por la cantidad de puntos acumulados durante el torneo. Este sistema se mantendrá hasta 2026. Así, el último de cada zona perderá la categoría y el tercero surgirá de un partido desempate entre los dos anteúltimos.

Los últimos de cada zona bajarán de categoría directamente, en tanto que los dos anteúltimos disputarán en terreno neutral, un partido desempate.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso