El conjunto santiagueño se puso adelante en el marcador a los 26 minutos del primer tiempo por intermedio de Carlos Torres. No obstante, a los 37 minutos llegó la igualdad para el dueño de casa. El empate llegó por obra de Matías Solohaga tras impactar un cabezazo previo centro de Lucas Escalante desde la banda izquierda.
En la segunda parte, el conjunto del barrio Los Ejidos buscó hacer la diferencia pero no pudo ser certero al llegar al arco visitante.
Finalmente, ambos equipos se conformaron con el empate y la definición se conocerá el próximo sábado 14. San Lorenzo deberá viajar hasta Santiago del Estero para disputar el partido que tendrá como escenario el estadio Juan Carlos Paz.
En caso de persistir la igualdad, habrá definición desde el punto del penal.
El ganador de esta semifinal se enfrentará en la final de la Región Centro con el vencedor del duelo que, por la otra llave semifinal, protagonizan Atenas de Río Cuarto y Andino de La Rioja, que en la ida empataron 0 a 0, el viernes pasado, en el “Imperio Cordobés”.
Finalmente, cabe consignar que el campeón de esta región deberá enfrentar, a partido único y en estadio neutral, al campeón de otra de las regiones por uno de los cuatro ascensos previstos desde el TRFA al Torneo Federal A.
La otra llave
El viernes disputaron el partido de ida Atenas (Río IV) y Andino de La Rioja empataron 0/0 en el cotejo que se disputó en la cancha del elenco cordobés. El partido de vuelta se jugará en La Rioja el próximo sábado 15 de enero.