|

2023-01-03
Futbol | En el Ferroviario se fueron m谩s de 20 jugadores

Central C贸rdoba volvi贸 a las pr谩cticas


El plantel del Ferroviario retom贸 los entrenamientos este martes por la ma帽ana en el predio del IOSEP de cara a la temporada 2023 del f煤tbol de Primera Divisi贸n de la Argentina. Bajo las 贸rdenes del entrenador Leonardo Madel贸n y su cuerpo t茅cnico, los futbolistas realizaron la primera pr谩ctica del a帽o que consisti贸 en un trabajo en el gimnasia, un circuito de pases, un trabajo de definici贸n y un cierre con ejercicios aer贸bicos.

El Ferroviario volvi贸 a las pr谩cticas en el 2023 en el predio del IOSEP, en el Zanj贸n, con la manete puesta a su debt ante River Plate

Los futbolistas que estuvieron presentes en este primer entrenamiento del 2023 fueron los arqueros Julián Díaz Lobo y Matías Mansilla; los defensores Paulo Lima, Fabio Pereyra, Fernando Martínez, José Gómez, Julián Navas, Luciano Bocco, Sebastian Pérez, Brian Blasi y Lautaro Montoya; los mediocampistas Brian Rojas, Elián Robles, Lucas Zaineddín, Gino Olguín, Federico Jourdan, Diego Vázquez, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Lautaro Montani; más los delanteros: Ramón Cancinos y Gonzalo Torres.

El plantel volverá a entrenarse este miércoles en el predio del IOSEP desde las 8 de la mañana. Trabajarán hasta el sábado en Santiago del Estero para luego viajar el domingo 8 al mediodía a Buenos Aires, en donde se concentrará en el predio de La Candela.

En su estadía allí, Central Córdoba ya tiene acordados dos partidos amistosos: el primero será el sábado 14 de enero ante Instituto de Córdoba y el miércoles 18 de enero ante Almagro.

Panorama
Club Atlético Central Córdoba sigue sumando intensidad a los trabajos de pretemporada y con la mente puesta en el Torneo de Primera División de la Liga Profesional de Fútbol. Con Leonardo Carol Madelón como flamante director técnico, intenta armar un plantel nuevo y competitivo para afrontar las diferentes competencias del 2023.

Siguen: Fabio Pereyra, Enzo Kalinski, José Gómez, Diego Vázquez y Elián Robles. Matías Laba, Agustín Gallo y Nicolás Leguizamón están recuperándose de diferentes lesiones y tienen un tiempo por delante de rehabilitación.

Llegaron: Leonardo (Madelón), Gino Olguín, Julián Navas, Agustín Mulet, Sebastián Valdez, Matías Mansilla, Marcos Ledesma, Leandro Ciccolini, Brian Blasi y Federico Jourdan.

Se fueron: Abel Balbo (DT), César Rigamonti, Cristopher Toselli, Andrés Mehring, Iván Ramírez, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay, Nicolás Linares, Francisco González Metilli, Alejandro Martínez, Gonzalo Torres, Renzo López, Claudio Riaño, Alan Barrionuevo, Hernán López Muñoz, Abel Argañaraz, Nahuel Banegas, Francisco Grahl, Matías Di Benedetto, Juan Kaprof, Gonzalo Ríos, Abel Bustos y Rodrigo Montes.

Lo que se viene
Central Córdoba debutará como local ante Club Atlético River Plate (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por la primera fecha del Torneo de Primera División 2023 de la Liga Profesional de Fútbol, y que se iniciará el fin de semana del 27 de enero de este año.

En el segundo capítulo, los santiagueños visitarán al Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en la Bombonera.

La LPF 2023 empezará el viernes 27 de enero y terminará el 5 de agosto del 2023. Club Atlético Boca Juniors (CABA) recibirá al Club Atlético Tucumán (San Miguel de Tucumán). En otros partidos destacados de la jornada apertura, Racing Club (Avellaneda, Buenos Aires) jugará como local con Club Atlético Belgrano (Córdoba); Club Atlético Independiente (Avellaneda, Buenos Aires) visitará al Club Atlético Talleres (Córdoba) y Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CABA) jugará como local con Arsenal Fútbol Club (Sarandí, Buenos Aires).

En cuanto a la inversión en el orden de los torneos, es decir que primero se jugará el largo, la Liga Profesional, y luego el más corto, la Copa de la Liga, se debe a que se pretende facilitar a los equipos que lleguen a instancias avanzadas de las Copas Libertadores y Sudamericana, la posibilidad de competir con menos exigencias de calendario.

El formato será similar a la temporada anterior, ya que con los puntos sumados irán a una Tabla Anual que definirá uno de los tres descensos a la Primera Nacional. Los otros dos serán los últimos dos equipos de la Tabla General de Promedios del Descenso. Ya en la temporada 2024 se invertirá el criterio y habrá dos descensos por tabla general y uno por promedio. El objetivo del Comité Ejecutivo es que en 2029 haya 22 equipos en la Primera División.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso