La Superliga Americana seguirá contanto con Peñarol (Montevideo, Uruguay), Selknam (Santiago, Chile), estos dos finalistas de la edición pasada; Yacaré XV (Paraguay), Cobras Brasil XV y American Raptors (Arizona, Estados Unidos). El que ya no estrá será Cafeteros Pro de Colombia que deja de existir y que contó en su plantilla hace unos años con el santiagueño Nicolás Roger.
Jaguares XV, el representativo argentino campeón de la versión 2021, que había sustituido a Ceibos en 2020, ahora se divide por regiones en dos: Pampas y Dogos XV.
Dogos XV que tendrá en su plkantilla al santiagueño Francisco Palazzi, tendrá a Nicolás Galatro como head coach (estaba a cargo de Cafeteros), con Diego Ghiglione y Stefano Ambrosio como asistentes. El plantel entrenará en las instalaciones de Córdoba Athletic, y jugará en Tala.
Por su parte, Pampas tendrá jugadores de Buenos Aires, será local en el CASI y tendrá como entrenadores a Carlos Ignacio Fernández Lobbe, que seguirá en el cargo, ahora con Conrado Gonzalez Bravo y Sebastián Yavicoli como asistentes.
Ambos equipos estarán regenteados por la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Cada uno de estos equipos estará compuesto por 30 jugadores contratados profesionalmente, a los que se sumarán ocho o nueve invitados. Además habrá otros 20 jugadores argentinos que actuarán en las franquicias de Paraguay, Brasil y Estados Unidos.