|

2022-11-22
Basquet | Quimsa consiguió su sexta victoria consecutiva en la LNB

La “Fusión” derrotó a Regatas y está sexto


La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) derrotó como local 94/5 al Club de Regatas Corrientes, por la décima fecha de la Fase Regular, correspondiente a la décima fecha de la XXXIX Liga Nacional A de Basquetbol 2022/2023. Los dirigidos por Córdoba tuvieron un tercer cuarto de quiebre (32 a 18) y con cinco jugadores con más de diez puntos doblegaron a los correntinos. Ahora cosechan 18 puntos (ocho victorias y dos derrotas) y se posicionan terceros en el certamen.

1 de 10
Franco Baralle consifuió 22 puntos y fue el goleador de los fusionados ante Regatas Corrientes

El inicio mostró a Facundo Piñero encendido desde el perímetro con dos bombas para poner el seis a cero para Regatas. Franco Baralle y Eric Anderson comenzaron a sumar para equiparar el score, la levantada fusionada siguió con Baralle (nueve tantos en el cuarto) más los triples de Brandon Robinson y Agustín Pérez Tapia para estampar el 23 a 15 frente a un elenco visitante que se fue quedando sin gol.

El segundo parcial tuvo al correntino con Juan Arengo aportando siete puntos y el foráneo Charles Hinkle sumando en la pintura. El reingreso de Baralle con un par de triples animaba al público que se llegó al estadio Ciudad. Antes de terminar el primer tiempo, un doble de Sebastián Acevedo puso arriba a los fusionados 40 a 35.

El quiebre
Tras el descanso largo, un doble de Anderson y otro de Marco Giordano movieron el score en dos minutos. Lo mejor en Quimsa llegó con un parcial de siete a cero, con Acevedo y Mauro Cosolito como líderes para colocarse arriba por 10. Giordano y Rodney Green terminaban con la sequía para los correntinos, pero el dueño de casa siguió sumando desde el banco con Kevin Hernández y Agustín Pérez Tapia para meter un tercer cuarto a puro gol de 32 a 18. Restaban diez minutos y Quimsa establecía el 72 a 53.

En el tramo final, un triple de Pérez Tapia amplió la brecha a 20 puntos. Regatas intentó descontar con Giordano y Pablo Espinoza, pero los santiagueños cuidaron la ventaja con un doble más falta de Acevedo. El reloj siguió su curso y Quimsa, apoyándose en la diferencia construida en el tercer cuarto, se quedó con un nuevo triunfo como local por 94 a 75 sobre Regatas de Corrientes.

Baralle sumó 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Además, Anderson (13), Acevedo (12), Hernández (11) y Robinson (11) anotaron en doble dígito.

AA Quimsa (Santiago del Estero) 94: Franco Baralle 22, Brandon Robinson 11, Mauro Cosolito 7, Sebastián Acevedo 12 y Eric Anderson 13 (formación inicial). Henry Dugat 7, Emiliano Toretta, Kevin Hernández 11, Agustín Pérez Tapia 8, Bryan Carabalí, Rodrigo Sánchez y Fabián Ramírez Barrios 3. DT: Juan Córdoba.
Club de Regatas Corrientes 75: Marco Giordano 9, Juan Arengo 9, Rodney Green 14, Facundo Piñero 9 y Charles Moga Lado 6 (formación inicial). Charles Hinkle 8, Andrés Jaime 9, Alejandro Diez 3 y Pablo Espinoza 8. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 23/15; 17-20 (40/35); 32-18 (72/53); y 22-22 (94/75).
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
LDD: AA Quimsa 60 - Club de Regatas Corrientes 68.
Instancia: Décima fecha, Fase Regular.
Fecha: Martes 22 de noviembre del 2022.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso