|

2022-11-09
Deportemotor | Agust铆n Canapino condujo el Dallara-Chevy del Juncos Hollinger Racing

Una multitud disfrut贸 el Indy Car en Termas


El calor no fue impedimento para que una multitud disfrutara en el Aut贸dromo de Termas de R铆o Hondo de la exhibici贸n que brind贸 el Dallara-Chevy del Juncos Hollinger Racing, de la IndyCar Series de Estados Unidos, conducido por el piloto argentino Agust铆n Canapino. Miles de fan谩ticos fueron a verlo girar por 煤ltima vez en el pa铆s en suelo santiague帽o. Tras una tanda de tres vueltas y otra de siete, donde exigi贸 el m谩ximo del monoplaza en uno de los mejores y m谩s modernos circuitos de Sudam茅rica, el piloto de Arrecifes se mostr贸 muy emocionado y contento por la experiencia.

1 de 11
Miles de fanaticos se llegaron al Aut贸dromo de Termas de R铆o Hondo para ver la exhibici贸n que brind贸 el Dallara-Chevy del Juncos Hollinger Racing,

Un mes después de la primera prueba, a mediados de octubre, donde el bonaerense viajó hacia los Estados Unidos para probar por primera vez el auto en el circuito de Sebring, los caminos de Canapino y el IndyCar del equipo que comanda el argentino Ricardo Juncos parecen haber finalizado por el momento. El pasado fin de semana, el Dallara-Chevy que habitualmente tripula el inglés Callum Illot en el campeonato de Indycar, guiado por el cuádruple campeón de TC, efectuó la exhibición en el autódromo ubicado en la ciudad spa. Después de las pruebas, el piloto de 32 años expresó: "Me quedaría todo el día arriba del IndyCar, pero por el momento es punto final".  "Mi viejo estaría orgulloso", dijo el Titan.

A diferencia de la primera exhibición en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, por las características del circuito ubicado en Santiago del Estero, el monoplaza logró alcanzar una mayor velocidad, en comparación con la presentación que tuvo el fin de semana anterior en Buenos Aires. Con un mejor tiempo de 1m32s27, el Titan logró llegar hasta los 300 kilómetros por hora. "Esta pista me permitió apretar mucho más, pude tirar los frenajes, con precaución por los altos vientos que había. Pude exprimir mucho más el terrible auto que es el Indy Car", comentó el piloto con más títulos (15) en la historia del automovilismo argentino con Mundo Sport una vez finalizada la prueba y añadió: "Tiene potencia, exigencia y dificultad, claramente es el auto más difícil del mundo".

¿Argentina se perfila como futura sede del IndyCar?
La histórica tarde en Termas de Río Hondo estuvo acompañada, además de por el caluroso clima y los fuertes vientos, por la presencia del gobernador de la provincia Gerardo Zamora; sumado a un gran margen de fanáticos que no perdieron la oportunidad de presenciar las pruebas. Sobre esto se refirió Ricardo Juncos, quien mencionó la importancia de que un auto de la categoría haya arribado al país después de 50 años: “El objetivo es llevar ante las autoridades de Indy todo lo vivido en Termas, la pasión que el automovilismo despierta entre los aficionados y, quizás en un futuro cercano, la categoría pueda venir a correr en la Argentina”.

Extraoficialmente, se pudo saber que, si las tratativas avanzan, no sería descabellado pensar que en 2024, la Indy pueda competir en Termas entre las cinco primeras fechas del torneo y recuperar aquella fecha de 1971 donde se corrieron las 300 Millas de Rafaela, en Santa Fe. Cabe destacar que en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis, donde el auto del equipo Juncos debió abandonar, estuvieron presentes Zamora y el presidente del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), quienes forjaron la iniciativa de traer el Indy Car al país.

Ricardo Juncos se despidió de Argentina
El director del equipo Juncos Hollinger Racing Ricardo Juncos, se despidió de Argentina en el despacho del titular de Improtur Ricardo Sosa. Juncos solo tuvo palabras de agradecimiento con el Gobernador Gerardo Zamora la gente de Santiago del Estero y todos los aficionados argentinos.

“Fue una grata sorpresa todo lo que se vivió” dijo Juncos, “me llevo el cariño de la gente y una experiencia fantástica de haber conocido Santiago del Estero, espero volver pronto y conseguir la aprobación del IndyCar para tener una fecha en Argentina, me voy eternamente agradecido de todo lo que me brindaron en estos días”.

Jorge Barrio estuvo en Termas con el SDE
El joven piloto Jorge Barrio actualmente corriendo para el SDE Competición del Top Race, también lo hace en el TC 2000 y el TCR South América, llego a Termas para compartir la previa de la presentación del IndyCar.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso