Una tarea descomunal de Pablo Martínez para levantar la bandera de la recuperación. Defensas notables, duelos individuales ganados, efectividad en la línea de libres y hasta una conversión desde el perímetro, ilustraron una noche superlativa del pivote.
El resto no estuvo ajeno a esta actitud desafiante y con ganas intensas de revertir la adversidad. Central extendió aquella reacción del domingo ante Ameghino de Villa María. Esta noche volvió a ser intenso defensivamente, tuvo paciencia en ofensiva y fundamentalmente, siguió creciendo la confianza.
Logró sacar casi veinte puntos de distancia y generalmente, sostuvo la ventaja en los dos dígitos. Pero la necesidad de sostener a varios en el rectángulo y la acortada rotación, le pasó factura en el segmento final. Lo físico pesó y la reacción de los santiagueños, instaló los fantasmas del temor en el ambiente.
Los libres de Gago en el cierre y una defensa correcta, terminaron de torcer la historia en favor del "aurinegro". Primera victoria en la temporada. Difícil, sufrida y llena de sensaciones invadidas por la incertidumbre.
Síntesis:
Central Argentino Olímpico (Ceres, Santa Fe) 86: Gago 20; Manuel Alonso 6; Rodríguez 13; Bione 15; Pablo Martínez 28; Méndez 3; Grimauldo 1; Jones; Spalla; Ferraris. DT: Orlando Ferratto.
Independiente BBC 80: Correa 17; Vélez 2; Castellani 14; Tabbia 18; Basualdo 7; Ingratta 3; Allende 9; Rojas 6; Soria 4; Infante. DT: Fabián Daverio.
Estadio: "Raúl Braica"
Árbitros: Ponzo-Huck-Morales