|

2022-09-12
Ciclismo | El Campeonato Panamericano fue una fiesta en Santiago

La Catedral volvió a brillar con el BMX


Una vez más Santiago del Estero fue anfitrión de un mega evento internacional, el Campeonato Panamericano de BMX 2022 y el Round 6 de la Copa Latina PKS. Con más de 750 corredores que dijeron presente en la pista del Polideportivo Provincial, pilotos de Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Aruba y Venezuela acompañados por una gran cantidad de argentinos.

La pista santiagueña volvió a reunir a los mejores pilotos de todo el continente

Las competencias comenzaron el sábado 10 de septiembre desde muy temprano y dada la gran cantidad de inscriptos terminaron al anochecer, siendo una vez más la pista de la Asociación Santiagueña un escenario único en el continente para este tipo de competencias, a medida que fueron pasando las series clasificatorias, los cuartos de final y ya las semifinales las carreras se fueron poniendo cada vez más atractivas y con amplio dominio de Argentina en las categorías Challenger, donde al termino de las finales arrojo un total de 14 títulos de campeones panamericanos, contra Brasil que obtuvo 10, Colombia 5, Ecuador y Bolivia 3, mientras que Chile solo uno.

En las categorías Championship Colombia arraso con 5 medallas de oro sobre 6 disputadas, solo Chile con Mauricio Molina en sub23 pudo cortar los triunfos de los colombianos que abanderados por la multicampeona Mariana Pajon se llevaron todo.

Argentina hizo podio, Franco Molina obtuvo el bronce en junior men, al igual que Emiliano De La Fuente en sub23 y Exequiel Torres en elite.

Además del Campeonato Panamericano el día domingo se corrió el Round 6 de la Copa Latina PKS, que ya ha pasado por Ecuador y Perú, terminando el certamen por el mes de noviembre en Bolivia. En cuanto a los resultados Argentina volvió a ser superior en Challenger con 16 triunfos con 10 de Colombia, 6 de Brasil, 3 de Ecuador y Bolivia junto a Chile una victoria.

En los Championship Argentina obtuvo medalla de oro y plata con las grandes actuaciones en sub23 de los riojanos Emiliano De La Fuente que gano una Final increíble y fue escoltado por Franco Maturano. En la máxima categoría de los varones, Exequiel Torres tuvo revancha y gano una final para el recuerdo, sacando una amplia ventaja sobre los escoltas. El resto del oro fue nuevamente para Colombia.

La carrera más importante del Continente Americano paso por Argentina, y Santiago Del Estero una vez más dejo asombrados a muchos extranjeros que no conocían este magnificado escenario que para esta ocasión inauguro un nuevo sistema de iluminación, gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, una vez más Argentina estuvo a la altura de un evento tan importante.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso