|

2022-09-18
Futbol | El Gaucho quedó muy lejos del Reducido en la Primera Nacional

Güemes se quedó sin nada ante Chacarita


Güemes (37) dejó escapar la última posibilidad que tenía para mantener la ilusión de ingresar al reducido o clasificarse a la próxima Copa Argentina al caer ante Chacarita Juniors (46), 1/0, en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, por la trigésimo cuarta fecha de la Primera Fase del Torneo "Malvinas Argentinas", perteneciente a la Primera Nacional de AFA 2022. Enzo Hoyos a los 3 minutos del complemento consiguió el único tanto del "Funebrero", que con esta victoria sigue dentro del lote de los equipos que pugnan por un lugar en el reducido.

1 de 16
Güemes no puede darle alcance a los equipos que ingresartán al reducido; lo psitivo es que ya no corre riezgo de perder la categoría

El encuentro se disputó en una jornada de mucho calor en la Madre de Ciudades, lo que motivó a parar el encuentro para que los jugadores pudieran hidratarse.

Güemes intentó y fue el que siempre tuvo en mente llegar al arco defendido por Federico Losas, pero sin poder romper el cero. A los 35 minutos Claudio Salto capturó el balón tras una mala salida de Abel Masuero y remató cerca. Luego, a los 39´, el atacante Enzo López le ganó la posición a Perdomo y antes de ingresar al área sacó un disparo que se fue al costado derecho del palo del joven arquero.

Pero la jugada más "clara" llegó sobre el cierre, momento en que Luis Jerez Silva abrió hacia su izquierda para la llegada de Salto, quien aceleró hasta la recta final para sacar un buscapié y encontrar a Sebastián Benega, que sumergido en el área chica se las ingenió con un taco para asistir a un compañero, pero justo en ese instante Perdomo apareció en escena y despejó el peligro.

Ya en el complemento, de movida, el Tricolor encontró la llave de la victoria con un golazo de Enzo Hoyos. El volante ofensivo se juntó con Ignacio Russo y desde afuera del área se despachó con un latigazo que se coló a la derecha del arquero Juan Mendonca, recientemente ingresado por el lesionado Joaquín Papaleo.

El cuadro local sintió el golpe y, dos minutos más tarde, Chaca tuvo la posibilidad de concretar el segundo tanto, a partir de una jugada que empezó en los pies de Godoy y finalizó en los de Ricardo Blanco. El enganche quedó mano a mano con el guardameta y resolvió desviado después de una buena intervención del "1".

Hasta el cierre, Güemes atacó pero se encontró, en todo momento, con la firme dupla de zagueros Tomás Berra y Masuero y la figura de Federico Losas, quien le ahogó el grito a Benega y a Gustavo Villarruel con dos manotazos salvadores al tiro de esquina.

Así, el partido se esfumó y el equipo de San Martín sumó tres puntos fundamentales en su lucha por ingresar al reducido. De hecho, y a la espera de cómo salga este lunes Deportivo Riestra ante Brown de Adrogué, se encuentra metido en esa zona. De todos modos, el próximo sábado se medirá precisamente frente a Riestra en Villa Maipú, en lo que será una verdadera final.

Otros resultados
Instituto de Córdoba venció ayer como visitante a Flandria por 4-0, resultado que le permitirá continuar matemáticamente con esperanzas de pelearle el ascenso a Belgrano, único líder, a falta de tres fechas para el cierre del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En tanto, Deportivo Morón (46) le ganó a Mitre (40), por 1-0 y alcanzó su segundo triunfo en hilera, al doblegar, mientras que Tristán Suárez igualó 2-2 con Almirante Brown (41).

Además, Ferro (42) superó a Deportivo Madryn (43) por 3-1; Santamarina de Tandil (26) rescató una igualdad 1-1 ante San Telmo (36), Gimnasia y Esgrima de Mendoza (58) empató 1 a 1 con Atlético de Rafaela (34), mientras que Estudiantes de Río Cuarto goleó 4 a 1 a Independiente Rivadavia. En tanto que Atlanta (40) obtuvo un agónico triunfo en San Juan ante el San Martín local (48), por 1-0.

Síntesis:
CA Güemes 0:
Joaquín Papaleo; Tomás Assennato, Gabriel Fernández, Andrés Zanini y Agustín Aleo; Mauro Bellone, Luis Jerez Silva, Sebastián Benega y Claudio Salto; Nicolás Retamar y Enzo López. DT: Walter Perazzo.
CA Chacarita Juniors 1: Federico Losas; Tobías Fernández, Tomás Berra, Abel Masuero y Leandro Lacunza; Saúl Nelle, Luciano Pedomo, Ricardo Blanco e Ignacio Russo; Enzo Hoyos y Leandro Godoy. DT: Marcelo Venturelli.
Gol: Segundo tiempo; 3 minutos, Enzo Hoyos (CHJ).
Amonestados: Andrés Zanini (G), Saúl Nelleicardo Blanco (CHJ).
Cambios: Segundo tiempo, inicio J. Mendonca por J. Papaleo (G); 12' E. Torres por C. Salto (G); 25' H. Fredes por S. Nelle (CHJ); 33' J. Mendez por I. Russo (CHJ); 78' R. Gonzalez por E. Hoyos (CHJ); 40' I. Figueroa por L. Godoy (CHJ); 40' A. Manchot por R. Blanco (CHJ).
Árbitro: César Ceballos.
Estadio: Arturo "Jiya" Miranda(CA Güemes).



 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso