|

2022-09-09
Basquet | Olímpico realiza un campus en conjunto con la Confederación Argentina

Gran éxito del Plan de Desarrollo Federal


Entre el 7 y 9 de septiembre se desarrolló en en el Club Ciclista Olímpico La Banda un nuevo campamento del Plan de Desarrollo Federal, que impulsa la Confederación Argentina de Básquetbol, destinado a las categorías masculino y femenino 2006 y 2007. Cerca de 50 participantes, entre chicos y chicas de Santiago y el interior de la provincia (Suncho Corral, Atamisqui y Herrera, entre otros lugares) pudieron mostrarse y aprender de este calificado staff de formadores a nivel nacional.

1 de 7
Olímpico realizó en sus instalaciones un nuevo campamento del Plan de Desarrollo Federal, junto a la Confederación Argentina de Básquetbol

Alrededor de 50 chicos entre varones y mujeres de los clubes de capital y el interior provincial pudieron disfrutar de este campus organizado en conjunto por la Confederación Argentina de Básquetbol y Olímpico para la captación de jóvenes talentos.

Además se llevó a cabo una charla abierta para entrenadores con la presencia masiva de interesados de Santiago y lugares aledaños.

El equipo de trabajo de las selecciones nacionales estuvo presente con Mariano Marcos (Coordinador de Categorías Formativas CAB), Agustín Lukac (Asistente Técnico - Mundial U17, FIBA Hungría), Gisela Marcos Castillo (Preparadora Física - Mundial U17, FIBA Hungría) y Karina Rodríguez (Directora de Desarrollo del Básquet Femenino); además de la participación de los entrenadores del club José Geréz, Francisco Gutiérrez, Marcos Sánchez, Matías Cancino, y Martín Silva.

Trabajo en conjunto
Este trascendental campus se pudo ejecutar gracias al trabajo en conjunto de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), el Club Ciclista Olímpico, y la ayuda del gobierno provincial que promueve el desarrollo del deporte formativo.

En este sentido, el evento contó con la presencia en una de sus jornadas del Secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello que se mostró complacido con esta iniciativa que refleja a las claras la importancia de la política de estado enfocada en el deporte que lleva adelante el gobierno provincial.

Cabe recordar que la CAB y Olímpico ya habían llevado adelante acciones en conjunto que propiciaron la presencia en Santiago de la Selección Argentina U17 que participó del mundial de España luego de 15 días de entrenamientos en las instalaciones del negro bandeño.

Santiago del Estero fue el noveno campamento que se hizo en lo que va del año luego de pasar por Paraná (Entre Ríos), Córdoba, Misiones, Salta, Jujuy, San Luis, Mendoza y Neuquén.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso