|

2022-09-06
Basquet | El santiague帽o es el goleador de Argentina en la AmeriCup, en Recife (Brasil)

Deck quem贸 las redes para seguir invictos


El seleccionado argentino de b谩squetbol venci贸 a su par de Rep煤blica Dominicana por 90 a 78, gan贸 la zona B y se medir谩 en cuartos de final con Venezuela, al finalizar la etapa de clasificaci贸n de la AmeriCup (Copa Am茅rica) de Brasil, en la ciudad de Recife. En el triunfo nacional volvi贸 a destacarse el alero santiague帽o del Real Madrid, Gabriel Deck, quien culmin贸 con una planilla de 24 puntos (7-11 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres), 1 robo, 2 asistencias y 6 rebotes en los 33m. que permaneci贸 en el rect谩ngulo de juego.

1 de 5
Con Deck imparable,Argentina le gan贸 a Rep煤blica Dominicana y jugar谩 con Venezuela en cuartos de final

En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto albiceleste que dirige el técnico Pablo Prigioni obtuvo el tercer triunfo consecutivo, luego de los éxitos anteriores frente a Islas Vírgenes (95-62) y Puerto Rico (99-86).

A partir de la diferencia de puntos alcanzada en la sumatoria global, el equipo argentino culminó en la segunda colocación, detrás de Brasil, lo que le permitirá enfrentarse a Venezuela, el mejor tercero clasificado.

El duelo de cuartos de final ante el elenco que dirige el DT bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia) será este jueves, en horario a designar.

El elenco ‘vinotinto’ completó en la tarde de este martes su actuación en la fase de grupos con una abultada derrota ante los Estados Unidos (49-101), lo que le hizo retroceder al tercer puesto en la zona C de la competencia continental.

Otro triunfo para soñar
Gabriel Deck brilló con 24 unidades y seis rebotes. El alero nacido en Colonia Dora encestó nueve de 15 lanzamientos de campo  (7-11 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y 6 rebotes en los 33 minutos en cancha.

Por su lado, el escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, contribuyó con 17 unidades y 6 asistencias en 35m.  Luego la carga se repartió entre Bolmaro, Brussino, Facundo Campazzo y Carlos Delfino con nueve tantos cada uno. Campazzo sobresalió además con ocho asistencias y cuatro robos.

En el quinteto dominicano, que avanzó a cuartos de final como el segundo mejor tercero, se destacó el interno Angel Delgado (Pinar Karsiyaka, Turquía), con un balance de 20 tantos y 10 rebotes, a pesar de que terminó con un esguince de tobillo derecho.

El conjunto del cordobés Prigioni pudo haber cambiado la historia en el último minuto si Facundo Campazzo o Laprovíttola convertían sendos dobles que le hubieran permitido obtener una diferencia mayor y desplazar al local Brasil (ganador de la zona A) de esa posición de mejor líder que finalmente acreditó.

Lo cierto es que el equipo rioplatense exhibió altibajos en su rendimiento y una permeable defensa que disparó una señal de alerta.

Es que el conjunto centroamericano le tomó 22 rebotes ofensivos (de un total de 44) y pudo prevalecer en la zona de la pintura durante casi todo el partido convirtiendo a Delgado, en una de las figuras del cotejo.

La otra, sin dudas, resultó Deck, quien estuvo particularmente afilado en el primer período (15 puntos) e hizo valer su potencia en el ‘uno contra uno’, cada vez que atacó el canasto.

En el restante encuentro del grupo B jugado también este martes, Puerto Rico superó a Islas Vìrgenes por 76-73.

Tortu imparable
El ex jugador de Quimsa, San Lorenzo y los Oklahoma City Thunder de la NBA volvió a sobresalir en el goleo esta vez con 24 puntos para totalizar 65 goles en tres presentaciones; anteriormente ante Puerto Rico cosechó 27 puntos (11-14 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres); mientras que en el debut frente a su par de Islas Vírgenes Norteamericanas, el "Tortu" arrancó con 14 puntos.

Lo que viene
Los cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Argentina-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.

Síntesis
Argentina 90:
Facundo Campazzo 9, Nicolás Laprovíttola 17, Carlos Delfino 9, Gabriel Deck 24, Marcos Delía 4 (x) (FI) Nicolás Brussino 9, Leandro Bolmaro 9, Tayavek Gallizzi 4, Juan Pablo Vaulet 5. DT: Pablo Prigioni
República Dominicana 78: Juan Suero 18, Andrés Feliz 16, Sadiel Rojas 2, Jassel Pérez 3, Angel Delgado 20 (FI) Colome Yan 6, Jeromy Rodríguez 4, Richard Bautista 6, Anyeuri Castillo 3, Brayan Martínez 0. DT: Melvyn López.
Parciales: 25-24, 48-40, 66-60 y 90-78.
Árbitros: Anaya (Panamá)-Domínguez (México)-Vélez Londoño (Colombia).
Estadio: Geraldao Magalhaes (Recife).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso