|

2022-09-03
Rugby | Venci贸 a Sociedad Sportiva por la zona 6 del Torneo del Interior B

Old Lions arranc贸 ganando en Bah铆a Blanca


Old Lions debut贸 con un triunfo de visitante ante Sportiva de Bah铆a Blanca, 22/14 (0-4), por la zona 6 del Torneo del Interior "B". El try lo apoy贸 Alfonso Ludue帽a, mientras que Juan Ignacio Villalba estuvo muy afilado anotando 17 puntos, fruto de una conversi贸n y cinco penales. Los "Viejos Leones" volver谩n a viajar la semana pr贸xima para enfrentar en la Docta a C贸rdoba Athletic que en su debut derrot贸 a Sporting de Mar del Plata, 53/14 (0-5), rival de los santiague帽os en la tercer jornada en la cancha Julio C茅sar Montenegro.

1 de 4
Alfonso Ludue帽a apoy贸 el 煤nico try de los santiague帽os; mientras que Villalba aport贸 17 puntos con sus aciertos a los palos

El partido fue muy discreto en parte por un fuerte viento cruzado que favoreció en el primer tiempo a la visita y en el segundo a los locales. Por eso se perdió ritmo de juego ya que los aperturas buscaron seguido el touch y se perdió intensidad en el campo.

Además hubo numerosas interrupciones y parates -con una escaramuza incluida en el último ataque bahiense- por lo que terminaron jugándose 12 minutos más sin detención de reloj.

Old Lions aprovechó la eficiencia en la pegada de derecha de su número 10, Juan Agustín Villalba, para posicionarse y jugar en campo rival gran parte del primer tiempo.

Después de un penal santiagueño (3-0 a los 4m), Sportiva logró pasar al frente con try de Ignacio Payero por un lateral. Una jugada que nació de un scrum en defensa y en el que el pack blanco retrocedió. Pero la sacaron segura y la jugada se proyectó hacia el wing.

Sin embargo siete minutos más tarde Old Lions logró un ataque profundo que, tras un cambio de frente, marcó la llegada del wing Alfonso Ludueña para apoyar el try y recuperar la ventaja parcial con la conversión de Villalba (10-5 en 14m). Luego, con tres penales más convertidos, la visita se quedó con el triunfo al cabo del primer tiempo por 19-8 (hubo otro de Francisco Cenoz para Sportiva).

Sportiva logró controlar el despliegue rival pero no generó las opciones adelante para llevar peligro al ingoal santiagueño. A los 10m de iniciado el complemento el ábitro Emanuel Vergara, en una jornada con varias consultas a los jueces de touch, le sacó roja al pilar visitante Pedro Delgado, quien había entrado como suplente y fue sancionado por una jugada peligrosa en un scrum.

Sportiva no pudo aprovechar esa ventaja numérica con su juego desplegado. Descontó, sí, con un par de penales convertidos con viento favorable por Francisco Cenoz (19-14, a los 71m.) pero minutos después un penal bahiense le permitió a Villalba facturar otra vez a los palos, para el 22-14 definitivo a los 74m.

En lo sucesivo también Sportiva se quedó con uno menos por la expulsión de Tomás Biondo (golpeó con el hombro la cabeza de un rival) aunque en un partido ya desvirtuado por las detenciones, el viento y la urgencia de los locales por descontar, algo que a la vez afectó la toma de decisiones.

En el otro partido del grupo el próximo rival de los "Viejos Leones", Córdoba Athletic de visitante consiguió una amplia victoria ante Sporting de Mar del Plata, 53 a 14.

Síntesis:
Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) 14:
Mariano Mares Levis, Matías Stalldecker, Tomás Biondo (expulsado); Felipe Doria y Francisco Cantalejos; Felipe Arza, Agustín González, Tomás Inchausti; Francisco Cenoz y Antonio Rey Saravia; Tomás Bermúdez, Fermín Santos (capitán), Joaquín Rey Saravia, Ignacio Payero; Patricio Cantalejos. Entrenadores: José Conget y Tomás Aguirre.
Old Lions (Santiago del Estero) 22: Juan Pablo Enrriquez, Mariano Iagatti, Luciano Zelaya; Marcos Gómez y Facundo Ovejero; Ivo Ayuch, Máximo Ruiz Melo, Aníbal Panceyra Garrido; Justino Rovarini y Juan Cruz Villalba; Benjamín Bravo, Lautaro Heredia, Facundo Leiva, Benjamín Bravo; Matías Barraza. Entrenadores: Carlos Rafael y Jorge Agüero.
Tantos: Primer tiempo; 4 minutos, penal de Villalba (OL), 7m. try Payero (S), 14m try Ludueña (OL) convertido por Villalba, 27m. penal Villalba (OL), 31m. penal Cenoz (S) y 34m. y 39m. penales de Villalba (OL). Parcial: Sportiva 8-Old Lions 19.
Segundo Tiempo: 16m. y 31m. penales de Cenoz (S) y 34m. penal Villalba (OL).
Cambios: ingresaron en el local Felipe Inchausti, Thiago Loiacono, Luca Loiacono, Nahuel Duarte, Juan Lamberto, Rafael Larrañaga y Gino Zanoni; en la visita también jugaron Pedro Delgado (expulsado), Francisco Pelazzi, Agustín Ceraolo, Walter Mendieta, Faustino Ledesma, Ignacio Candussi, Juan Manuel González y León Mazza.
Amarillas: Segundo tiempo, 38 minutos, Aníbal Panceyra Garrido (OL) y Francisco Cantalejos (S)
Expulsados: Segundo tiempo; 7 minutos, Pedro Delgado (OL); 37 minutos, Tomás Biondo (S).
Árbitro: Emanuel Vergara (Alto Valle)
Cancha: La Carrindanga (Sociedad Sportiva.

Gentileza: Ricardo Sbrana


Todos los resultados, Torneo del Interior B
Zona 5
Tucumán Lawn Tennis 27 - CRAI (Santa Fe) 25
Old Resian (Rosario) 10 - Natación y Gimnasia (Tucumán) 3

Zona 6
Sportiva de Bahía Blanca 14 - Old Lions (Santiago del Estero) 22
Sporting (Mar del Plata) 14 - Córdoba Athletic 53

Zona 7
Tala Rugby Club (Córdoba) 40 - Liceo (Mendoza) 30
Los Cardos (Tandil)  - Deportiva Portugués de Comodoro Rivadavia  (se juega este domingo

Zona 8:
Marista (Mendoza) 65 - Taragüy (Corrientes) 31
Los Tordos (Mendoza) 62 - Aranduroga (Corrientes) 13


Torneo del Interior A
Zona 1
GER (Rosario) 38 - CURNE (Chaco) 41
Jockey de Villa María (Córdoba) 13 - Los Tarcos (Tucumán) 37

Zona 2
Teqüe RC (Mendoza) 20 - Jockey de Rosario 18
Universitario (Tucumán) 27 - La Tablada (Córdoba) 24

Zona 3
Jockey de Córdoba 15 - Duendes (Rosario) 21
Tucumán Rugby Club 38 - Santa Fe RC 27

Zona 4
Estudiantes (Paraná) 38 - Urú Curé (Córdoba)17
Huirapuca (Tucumán) 53 - Mar del Plata Club 33

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso