|

2022-07-27
Futbol | Primer clásico en el Madre de Ciudades por competencias oficiales

G├╝emes y Mitre no se sacaron ventajas


Club Atl├ętico G├╝emes y el Club Atl├ętico Mitre se dividieron los puntos al empatar, 1/1, en el primer cl├ísico santiague├▒o disputado en el Estadio ├Ünico madre de Ciudades por competencias oficiales de AFA, v├ílido por la vig├ęsimo sexta fecha de la Primera Fase del Torneo "Malvinas Argentinas", correspondiente a la Primera Nacional. Kevin Retamar anot├│ para los gauchos y Lucas Landa marc├│ para el Aurinegro, ambos de cabeza y en la primera etapa.

1 de 22
G├╝emes y Mitre empataron en el primer duelo de santiague├▒os en el estadio ├╝nico y por copmpetencias oficiales de AFA

En un partido cargado de emotividad y con un muy buen marco de público (12.000 espectadores), les dieron el calor a un encuentro que quedará enmarcado en la historia por ser el primero y con público, en el nuevo estadio santiagueño.

Güemes se ajustó a su libreto táctico del 4-2-3-1 y jugó mejor los primeros veinte minutos; mientras que Mitre se recostó en el 4-4-2 y le cedió la iniciativa.

A los 14 minutos, Mauro Bellone abrió el balón hacia la izquierda para la escalada de Enzo López, quien llegó hasta el fondo y metió un centro medido a la cabeza de Retamar.

El “Aurinegro” no terminó de acomodarse y tardó un poco en reaccionar. Matías Sánchez agarró la lanza y buscó empujar a su equipo.

A los 27 minutos, Gastón Díaz ejecutó desde la izquierda un córner pasado al segundo poste, el guardameta Joaquín Papaleo falló en el cálculo aéreo, y Landa arremetió de cabeza para empatar el pleito.

A partir de allí, Mitre fue por más, pero falló en el último toque. En el segundo tiempo, el aurinegro presionó bien arriba y arrinconó a su rival. Un cabezazo de Ezequiel Cérica tras un desborde por izquierda de Daniel González, se fue rozando el palo.

Cérica, nuevamente, pateó al gol dentro del área chica, y Agustín Aleo salvó sobre la línea cuando Papaleo estaba vencido. Después, el partido se desdibujó demasiado, y ambos equipos se aferraron al empate .

En el final, una habilitación de Gastón Díaz para la "Bestia" Romero le dio el segundo al conjunto del barrio 8 de Abril, pero el juez Maximiliano Nicolás Ramírez a instancias del juez de línea anuló incorrectamente el gol, ya que Gabriel Fernández habilitaba al delantero aurinegro y el gol era válido.

De todas formas, no hubo demasiadas quejas terminando en paz un duelo que a priori les importaba a los dos equipos para seguir escalando posiciones en el torneo.

En la próxima jornada Güemes enfrentará de visitante a Sacachispas, mientras que Mitre jugará de local frente a Riestra.

De esta manera el Gaucho está en el vigésimo primer puesto en el campeonato con 30 puntos, mientras que el Aurinegro, con 29 (siete victorias, ocho empates y diez derrotas), quedó en el vigésimo tercer lugar

.Síntesis:
Club Atlético Güemes 1:
Joaquín Papaleo; Mauro Zurita, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Agustín Aleo; Mauro Bellone, Nicolás Juárez; Kevin Retamar, Facundo Melivillo, Sebastián Benega; y Enzo López. DT: Walter Perazzo.
Club Atlético Mitre 1: Rodrigo Lugo; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Lucas Landa, Maximiliano Martínez; Gastón Díaz, Matías Sánchez, Juan Alessandroni, Daniel González; Ezequiel Cérica y David Romero. DT: Pablo Ricchetti.
Goles: Primer Tiempo, 14 minutos, Kevin Retamar (G); 27 minutos, Lucas Landa (M).
Cambios: Segundo Tiempo, inicio, Facundo Juárez por Germán Díaz (M); 15 minutos, Sebastián Cocimano por E. López (G) y Gustavo Villarruel por Retamar (G); 29 minutos, Leandro Fioravanti por Sánchez (M) y Guido Vadalá por Romero (M); 40 minutos, Claudio Claudio por Benega (G).
Amonestados: Zanini (G); Sánchez y F. Juárez (M).
Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez (González Catán, Buenos Aires).
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Instancia: Vigésimo sexta fecha, Primera Fase.
Fecha: Miércoles 27 de julio del 2022.


 


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasiˇn & Deporte

Revista Pasiˇn & Deporte

Revista Pasiˇn & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright ę 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso