|

2022-07-24
Atletismo | La 17掳 edici贸n de la Marat贸n Independencia tuvo tonada santiague帽a

Ch谩vez y Romano se lucieron en Tucum谩n


Edgar Felipe Nery Ch谩vez volvi贸 a demostrar su excelente momento en el atletismo argentino al adjudicarse la competencia de los 42K en la 17掳 edici贸n de la Marat贸n Independencia, que se desarroll贸 por las calles de San Miguel de Tucum谩n y Yerba Buena, en la vecina provincia. El ganador emple贸 un tiempo de 2 horas, 29 minutos, 13 segundos para alzarse con el premio mayor; mientras que los santiague帽os coparon el podio al conseguir los tres primeros lugares entre los varones. En Damas, Franca Griselda Marianela Romano.

1 de 6
Nery Ch谩vez nuevamente se qued贸 con el premio mayor en una competencia importante al ganar los 42K de la Marat贸n Independencia

El sol pegó fuerte, el mercurio de los termómetros subió hasta los casi 30 grados que se pronosticaron y la edición 17 de la Maratón Independencia -con unos 5.000 participantes entre las tres distancias- no se escapó al rango de siempre: sumamente dura. El circuito es único en el país, con muchas subidas y bajadas, una propuesta por demás interesante para los maratonistas acostumbrados a trazados llanos. La vuelta para unir San Miguel de Tucumán, desde el Monumento al Bicentenario, con Yerba Buena creció en exigencia por las condiciones climáticas.

El premio mayor se lo llevó Edgar Felipe Nery Chávez (Santiago del Estero) con un tiempo de 2 horas, 29 minutos, 13 segundos. Al ganador lo escoltaron en la clasificación general, Gerardo Atia y Tomás Gómez Zarco, ambos de Santiago del Estero. “Estoy muy feliz por el podio porque son mis compañeros de entrenamiento”, comentó con orgullo Chávez.

En tanto, en la general de damas también hubo tonada santiagueña, aunque Franca Romana puso más precisión. “Soy de Las Termas”, remarcó la atleta de 40 años. Como su comprovinciano, se llevó el cheque de $50.000. A diferencia de Chávez que lo destinará al deporte, Romana invertirá de otro modo. “Quiero hacerle la pieza a mi hijo. Esto sirve para comprar algo de los materiales”, afirmó la mamá de cuatro hijos. Neimé, de ocho años, será el afortunado que logrará la independencia dentro de la casa del barrio termense Cementerio. Agustina Abalsa y Nazira Hazzan completaron el podio femenino.

Por su parte, en los 10 km, los más rápidos fueron Valentín Soca (Uruguay) en primer lugar, Fabricio Garzón en segunda posición y Aarón Quiroga en el tercer lugar.

El clima cálido acompañó a todos los participantes que llegaron de provincias como Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. También hubo participantes de otras nacionalidades como Bolivia, Chile, España, México y EE.UU.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso