|

2022-07-23
Futbol | El Ferroviario entr贸 en la zona de descenso tras perder con la Academia

Racing hundi贸 mas a Central C贸rdoba


Racing Club (Avellaneda, Buenos Aires) fue contundente, en el debut de Abel Balbo como DT del conjunto santiague帽o, para superar a Central C贸rdoba, por 3 a 1, en el estadio 脷nico Madre de Ciudades, por la d茅cima fecha de la Liga Profesional de F煤tbol. La "Academia" se impuso por el doblete de Enzo Copetti, uno en cada tiempo, y en el segundo sum贸 Carlos Alcaraz; en el mismo per铆odo que Renzo L贸pez descont贸 para el 'Ferroviario' que con esta derrota entr贸 en la zona roja del descenso.

1 de 14
Renzo L贸pez volvi贸 y marc贸 el gol de Central C贸rdoba, pero el equipo sigue sin encontrar el rumbo

Con el primer triunfo de visitante en el torneo, los 'albicelestes' suman 18 unidades y se ubican a una de los punteros Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, mostrando un buen repunte al acumular seis jornadas sin perder.

En cambio los santiagueños, caídos en la zona del descenso, suman ya la tercera caída en hilera, entre la salida del Sergio Rondina, el interinato de Adrián Adrover y el debut de esta noche de Abel Balbo junto al exentrenador del seleccionado de básquetbol Julio Lamas.

El equipo de Avellaneda desde el comienzo se adueñó del juego con constantes ataques hacia el arco de Central Córdoba, que no mejoró demasiado en la presentación de Balbo, asistido por Lamas -también exentrenador de la selección de Japón de basquetbol-, en la primera incursión en el fútbol argentino.

Con Gabriel Hauche como conductor y Copetti muy 'picante' en la ofensiva, la visita generó varias situaciones peligrosas, algunas mal definidas y otras desbaratadas por el arquero César Rigamonti.

Hasta que al promediar el primer tiempo, el conjunto santiagueño logró equilibrar el juego e incluso tuvo una llegada muy peligrosa por una maniobra de Francisco González Metilli, que asistió con un centro al uruguayo López, cuya definición rozó el travesaño.

Eso fue un llamado de atención para los dirigidos por Fernando Gago, que prontamente se rehicieron y con una cesión espléndida de Jonathan Galván, desde lejos, propicio la carga de Copetti para de cabeza marcar la merecida apertura, a los 27 minutos.

De allí hasta el final del primer período las acciones se mantuvieron equilibradas e intensas, aunque siempre los 'académicos' se mostraron más punzantes.

Al comienzo del segundo capítulo, otra vez Racing resultó más agresivo en la ofensiva y así no tardó en aumentar la cuenta con un nuevo cabezazo de Copetti, en esta ocasión tras una maniobra y un buen centro de Hauche, a los 4 minutos.

Cuando parecía que todo lo tenía controlado el cuadro bonaerense, y hasta Rigamonti había evitado su tercera caída al desviar un fulminante remate de zurda del ingresado volante paraguayo Matías Rojas, el local dio signos de recuperación.

Por eso pudo descontar a través de un pase largo entre líneas de Fabio Pereyra para que cargara Renzo López, que ante la salida de Gastón Gómez, definió de emboquillada y con suspenso porque la pelota pegó en el travesaño y bajo despaciosamente hacia el fondo de la maya, a los 30 minutos.

Se eso le dio vida al 'Ferroviario', más tarde se la quitó el ingresado Alcaraz, que supo definir la asistencia de Rojas, que previamente había ejecutado una brillante maniobra, para cerrar el encuentro con la justa victoria de Racing, a los 40 minutos.

En la próxima fecha, la undécima, Central Córdoba visitará a Rosario Central y Racing recibirá a Tigre.

Síntesis:
Central Córdoba:
César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Lucas Besozzi, Jesús Soraire y Nicolás Linares; Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López. DT: Abel Balbo.
Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz y Gabriel Hauche; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Goles: Primer tiempo; 27 minutos, Enzo Copetti (R). Segundo tiempo: 4 minutos, Enzo Copetti (R); 30 minutos, Renzo López (CC); y 40 minutos, Carlos Alcaraz (R)
Cambios: Segundo tiempo; Al inicio, Francisco Mura por Pillud (R); 11m, Matías Rojas por Oroz (R); 18m, Carlos Alcaraz por Gómez; Maximiliano Romero por Copetti; y Leonel Miranda por Hauche (R); 20m, Hernán López por Besozzi; y Claudio Riaño por Martínez (CC); 41m, Cristian Torres por Renzo López; y Nahuel Banegas por Bay (CC); y 44m, Rodrigo Montes por González Metilli (CC)
Amonestados: Piovi y Copetti (C)
Arbitro: Andrés Merlos
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso