|

2022-07-20
Basquet | Informe de Liga Argentina para la temporada 2022/2023

Independiente BBC renueva su plantel


Con la continuidad del santiagueño Fabián Daverio en la dirección técnica y del jugador Daniel Tabbia, Independiente BBC (Santiago del Estero) va conformando su plantel para la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Basquetbol. Daverio estará acompañado por Mauro Montenegro (asistente técnico) y el profesor Sergio De la Iglesia (preparador físico). El chaqueño Daniel Tabbia (alero Mayor) seguirá en el equipo. Y se sumarán el rosarino Lucio Castellani (ala pívot) y el santafesino Jonathan Basualdo (pívot Mayor).

Fabián Daverio continuará en la dirección técnica del conjunto santiagueño en la Liga Argentina

Algunos Juveniles serán Alex Soria (ala pívot), Joaquín Ruiz (base U23) y Adrián Lange Ferre (alero). Interesa el santiagueño Víctor Cajal (base Mayor).

Cómo se jugará
En la asamblea general ordinaria, dirigentes de la Liga Argentina y del Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes de Basquetbol (AdC), aprobaron el formato de competencia para nueva temporada de la Liga Argentina.

La Liga Argentina 2022/2023 comenzará el sábado 15 de octubre de este año, con una primera rueda de 15 partidos por equipo y que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final Four, que tendrá lugar el martes 20 y miércoles 21 de diciembre del 2022.

Luego, hasta fines de marzo del 2023, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular se clasificarán a los Playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Comunicado oficial
La Mesa Ejecutiva de AdC comunicó que Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) decidió no formar parte de la próxima temporada de la Liga Argentina. Además, se anunció la desafiliación por tiempo indeterminado y la pérdida de la plaza del Club Atlético Colón (Santa Fe) y del Centro Deportivo Rivadavia (Mendoza).

Vencido el plazo de puesta en venta de plazas de la Liga Argentina, estipulado para el viernes 15 de julio del 2022, la Asociación de Clubes de Basquetbol informó formalmente que Bahía Basket puso a disposición de la AdC la suya y la misma fue otorgada al Club Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (San Luis), subcampeón de la Conferencia Norte de la Liga Federal 2021/2022.

A su vez, también el pasado viernes 15 de julio del 2022, venció la presentación del cumplimiento de las obligaciones contraídas (Libre Deuda) de todos los jugadores, directores técnicos y asistentes.

Las dos instituciones que incumplieron en su totalidad, fueron Colón de Santa Fe y Rivadavia de Mendoza.

Por tal motivo, el lunes 18 de julio del 2022 se enviaron los antecedentes al tribunal de disciplina, que determinó la desafiliación por tiempo indeterminado y la pérdida de la plaza de ambas instituciones.

La AdC comenzó con el análisis de las seis propuestas presentadas para el reemplazo de las franquicias anteriormente mencionadas.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso