|

2022-07-17
Polideportivo | Luchadora se prepara para el Mundial que se disputará en Belgrado, Serbia

Patricia Bermúdez fue bronce en Túnez


Patricia Bermúdez, representante argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (cuarta), ganó la medalla de bronce, en la categoría 50 kilos, en el ránking series de Túnez, en el marco de su preparación para el Mundial que se disputará en Belgrado, Serbia, del 10 al 18 de septiembre. La luchadora santiagueña, de 35 años, perdió con la estadounidense Sarah Ann Hildebrandt por 10 a 0 y luego, en el lucha por la medalla de bronce, superó a Neelam Neelam, de India, por el mismo resultado.

1 de 2
Patricia Bermúdez consiguió otro podio en su preparación para el Mundial que se disputará en Belgrado, Serbia, del 10 al 18 de septiembre

Patricia tras la competencia tunecina dijo, "Estoy muy contenta por la medalla, la verdad que me pasó de todo antes de venir a este viaje; 10 días sin entrenar con antibióticos por una Angina viral; además estuve sin poder pisar por un problema en el pie, y sumado a tuve que bajar de peso para dar con la categoría. Sin poder pisar, mas los miles de tratamiento que tuve que hacer, al llegando aquí me lesiono el dedo de la mano, quien diría que estoy salada; pero la paciencia y ser perseverante me ayudaron mucho . Quiero agradecer incondicionalmente a mi esposo por aguantarme siempre y todas las personas que me ayudaron y creyeron en mi.

El pasado 7 de mayo, Bermúdez ganó la medalla de bronce, en la categoría 50 kilos, en el Panamericano de Acapulco, México, y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Bermúdez, de 35 años, le ganó en su debut en el torneo a la dominicana Fabiana Díaz por 12-0; en cuartos de final venció a la mexicana Rita Rojas Chavez por 8-7; perdió en semifinales con la estadounidense Sarah Ann Hildebrandt (10-0) y en el combate por la medalla de bronce superó a Alondra Miranda Díaz, de Puerto Rico, por 10-0.

La santiagueña, que perdió por 7 a 6 frente a la búlgara Elitsa Yankova, en la lucha por el tercer escalón del podio olímpico en Río de Janeiro 2016, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011; y las preseas de bronce en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, 2010 y de plata en los de Santiago de Chile 2014.

La deportista santiagueña, gendarme nacional obtuvo la medalla de oro en el campeonato panamericano de Estados Unidos 2012, de plata en Colombia 2011 y de bronce en 2013, 2017 y 2019.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso