|

2022-07-16
Futbol | El Aurinegro perdi贸 por la 24掳 fecha de la Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza gole贸 a Mitre


Mitre fue derrotado por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por 3 a 0, en uno de los encuentros v谩lidos por la vig茅simo cuarta fecha de la Primera Fase del Torneo "Malvinas Argentinas", correspondiente a la Primera Nacional de AFA 2022. Los goles del equipo mendocino, en el Estadio V铆ctor Legrotaglie, fueron anotados por Joan Juncos, Fernando Bersano y Germ谩n Rivero. El Lobo aplast贸 al equipo santiague帽o y contin煤a en la zona de clasificaci贸n al reducido en el quinto lugar de la tabla. Por su parte el Aurinegro marcha en la vig茅sima sexta ubicaci贸n.

1 de 3
El Aurinegro tropez贸 en Mendoza ante Gimnasia y deber谩 buscar reponerse para no caer en la Primera Nacional

El Lobo, que venía de un triunfo en el clásico a Independiente Rivadavia en su último duelo como local y de un empate frente a Ferro 0 a 0 en Caballito, fue contundente en la segunda parte y logró otros tres puntos para seguir peleando arriba en el torneo. El Blanquinegro se encontró con un rival duro, que le planteó un partido trabado.

En la segunda etapa, los mendocinos pudieron adelantarse en el marcador con un tanto de Joan Juncos, quien inmediatamente salió reemplazado por lesión. Con la ventaja, Gimnasia tomó mayor protagonismo, controló el juego y se aprovechó de las dificultades del visitante.

Más tarde, Bersano puso el 2 a 0 y dejó prácticamente liquidado el duelo. Gimnasia, con mucha autoridad, no dejó lugar a la respuesta de Mitre y, ya en el final, cerró la goleada gracias al gol de Rivero.

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe alcanzaron la quinta posición en la tabla de la Primera Nacional y, con 39 puntos, se encuentran en la zona del reducido por el ascenso a Primera División. En su próximo encuentro, Gimnasia visitará a Sacachispas, el domingo 24 de julio a las 15.

Otros resultados
San Martín de Tucumán, único escolta, no pasó del empate sin goles en su visita a Estudiantes de Buenos Aires. Los tucumanos necesitaban ganar para meterle presión al “Pirata” cordobés, pero sufrieron la expulsión de Rodrigo Herrera a los 29 minutos del primer tiempo y quedaron condicionados.

Con el empate llegaron a los 45 puntos y se ubicaron a siete de Belgrano (52), que mañana recibirá a Deportivo Maipú.

Gimnasia alcanzó así las 39 unidades y comparte el quinto lugar de la tabla con Estudiantes de Río Cuarto, que superó de visitante a Flandria por 1 a 0. El gol: Luis Silba, de penal.

Otros resultados: Atlanta 1 - Tristán Suárez 0, Temperley 1 - Deportivo Madryn 1, San Martín de San Juan 3 - Agropecuario 0.

La fecha se había iniciado el jueves con Villa Dálmine 4 - Nueva Chicago 3 y seguido ayer viernes con dos partidos: Riestra 1 - Quilmes 1 y All Boys 3 - Ferro Carril Oeste 1.

Mañana: San Telmo-Sacachispas (15.00), Brown PM-Chacarita (15.05), Gimnasia J-Alvarado (15.30), Chaco For Ever-Instituto (16.00), Atlético Rafaela-Brown de Adrogué (16.00), Belgrano-Deportivo Maipú (17.10), Almirante Brown-Almagro (17.40).

Lunes: Güemes-Independiente Rivadavia (18.05), Santamarina-Defensores de Belgrano (21.30). Libre: Deportivo Morón.

Principales posiciones: Belgrano 52, San Martín (T) 45, All Boys 42, Instituto 41, Gimnasia (M) y Estudiantes (RC) 39; San Martín (SJ) y Brown (A) 38; Deportivo Madryn y Almagro 35.


 


 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso