|

2022-07-03
Futbol | El Gaucho no ganaba de local desde el 5 de junio y ahora sumó dos en fila

Güemes ante Maipú volvió a ganar de local


El Club Atlético Güemes volvió al triunfo en casa tras derrotar al Club Deportivo Maipú, 2/1, encuentro válido por la vigésimo segunda fecha de la Primera Fase del Torneo "Malvinas Argentinas", correspondiente a la Primera Nacional de AFA 2022. Los mendocinos arrancaron ganando con el gol de Fausto Montero (PT 33'); lo dio vuelta el Gaucho con un doblete de Nicolas Retamar (ST 3' y 6'). El "Gaucho" no ganaba de local desde el 5 de junio y consiguió su segunda victoria en fila para trepar al vigésimo quinto lugar en la tabla de posiciones.

1 de 10
Nicolas Retamar consiguió los dos goles del gaucho que pudo volver a festejar en Santiago del Estero y fue ante Deportivo Maipú de Mendoza

El “Guacho” había arrancado mejor plantado en los primeros diez minutos de juego pero luego, Maipú se hizo protagonista y apuró con la presión de González en dos ocasiones. Güemes tuvo una clara a los 24’ a través de un cabezazo desviado de Comas pero el "Cruzado" aprovechó los espacios y pegó primero con el gol de Montero a los 33’. Después el azulgrana se arrimó con el cabezazo de Jerez Silva pero este se ejecutó sin potencia.

En el complemento, los conducidos por Perazzo arrancaron con otro ritmo que les permitió invertir los roles. El ingreso de Edwin Torres le dió otra cara al ataque; manejó mejor los espacios y llegó mas suelto al arco defendido por Juan Pablo Cozzani.

El empate llegó a los tres minutos por intermedio de un lindo tanto de Retamar. Desde ahí, Güemes mantuvo el patrón y nuevamente Retamar apareció con un golazo al ángulo para colocar el marcador en 2-1 a favor del local.

El “Gaucho” siguió yendo y se encontró con otra chance clara con el remate López. El partido contó con otros condimentos en el medio, ya que se montó un disturbio entre jugadores y ambos elencos quedaron con diez hombres tras las expulsiones de Jerez Silva y Pierce en el conjunto visitante.

En el tramo final el “Botellero” presionó en el arco de Papaleo, que controló el remate de Manzur.

Segundo triunfo consecutivo para el “Azulgrana” y tres puntos importantes que le permiten escalar la tabla, cosechando así 25 puntos, que le permite quedar a seis de los que estarían ingresando al reducido por el segundo ascenso..

En la próxima jornada el conjunto santiagueño visitará al Club Atlético Quilmes.

Síntesis
Güemes:
Joaquín Papaleo; Gabriel Fernández, Gabriel Lazarte, Zurita, Luis Jerez Silva, Iván Serrano; Nicolás Retamar, Mauro Bellone, Facundo Melivilo, Gastón Comas y Enzo López. DT: Walter Perazzo
Deportivo Maipu (Mendoza): Juan Pablo Cozzani; Lucas Faggioli, Guillermo Ferracuti, Santiago Moyano, Michael Leonel Pierce, Fernando Cosciuc; Santiago González Puga, Fausto Montero, Damian De Hoyos, Marcelo Eggel y Luciano Ortega. DT:Juan Sara
Goles: Retamar x2 (G) y Montero (DM)
Sustituciones: Zanini por Serrano, Torres por Comas(G); Herrera y Del Priore por Moyano y Eggel (DM); Aleo y Juarez por Melivilo y Retamar (G), Manzur y Nasta por Ferracuti y González Puga (DM),Cocimano por Lopez (G)
Amonestaciones: López, Papaleo y Torres (G)
Expulsados: Jerez Silva (G) y Pierce (DM)
Arbitro: Nelson Sosa
Instancia: Vigésimo segunda fecha, Primera Fase.
Fecha: Domingo 3 de julio del 2022.



 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso