|

2022-07-03
Rugby | Segunda fecha de la Copa Desafío de la USR

SLTC y Old Lions definirán el título


Santiago Lawn Tennis Club goleó a Fernández RC, 81/5 (5-0) y Old Lions RC derrotó ajustadamente a Santiago Rugby, 22/14 (4-0), logrando salir airosos en sus respectivos compromisos por la segunda fecha de la Copa Desafío Imperial que organiza y fiscaliza la Unión Santiagueña de Rugby. Los clásicos rivales comparten la primera ubicación en la tabla de posiciones con 9 unidades, y en la próxima jornada definirán quien es el campeón del certamen local.

Los Rojiblancos golearon en el parque Aguirre y alcanzaron en la punta a Old Lions

La fecha arrancó temprano, el sábado en la cancha 2 de los "Viejos Leones". Los dueños de casa rápidamente se pusieron arriba con un penal de Rodrigo García y un try de Ernesto Heredia Soriano para dejar un parcial de 8/0; pero en los diez minutos finales, el conjunto del barrio Norte se hizo dueño del partido y lo dio vuelta con los tries de Luciano Mellano y Mauricio Bóboli convertidos por Lucca Garay para cerrar la primera etapa favorable a la visita, 14/8.

Old Lions aprovechó el dominio de balón de sus hombres rápidos para volcar el juego en terreno de los tricolores, que además sintieron el hombre de menos por la expulsión de Mauricio Bóboli.

Los azulgranas aprovecharon el hombre de mas para conseguir romper la defensa adversaria en dos oportunidades y apoyar dos tries por intermedio de Rodrigo Barrera y Facundo Silva, con las  conversiones de Rodrigo García, a los 25 y 32 minutos respectivamente para sellar el 22/14 final.

El triunfo le permitió al "Le+ón" trepar a lo mas alto, pero no pudo conseguir el bonus que le permita mandar en soledad.

SLTC de principio a fin
Santiago Lawn Tennis Club no tuvo resistencia en su cancha del parque Aguirre y dejó en claro que quiere ser protagonista con un abultado triunfo frente a  Fernández RC, por 81/5 (5-0)

Los rojiblancos desde el comienzo consiguieron quebrar la defensa adversaria y al cabo de la primera etapa ya lo habían demostrado apoyando en cinco oportunidades el ingoal del frente. Pero el cansancio le pesó al conjunto de la Capital del Agro, que a pesar de conseguir el try del honor, no pudo detener a Lawn Tennis que en los 40 minutos restantes consiguieron otros ocho tries para sentenciar una goleada que les permite trepar a la cima, y esperar el clásico con la misma cantidad de puntos que su clásico rival.

Resultados
Segunda fecha:

Old Lions RC 22 - Santiago Rugby 14 (4-0)
Santiago Lawn Tennis Club 81 - Fernández RC 5 (5-0)

Primera
Santiago Lawn Tennis Club 40 - Santiago Rugby 28 (4-0)
Old Lions RC 65 - Fernández RC 7 (5-0)

Posiciones:
1°) Santiago Lawn Tennis Club, y Old Lions RC, 9 puntos
3°) Santiago Rugby, y Fernández RC, 0

Próxima fecha (Tercera):
Santiago Lawn Tennis Club - Old Lions RC (Cancha a definir)
Santiago Rugby - Fernández RC (Cancha a definir)

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso