Phillip viene de disputar la última edición de la Liga en Peñarol de Mar del Plata. De los 42 partidos que tuvo en el Milrayitas, Lockett jugó 37 encuentros donde promedió 10,7 puntos, 5,8 rebotes y 2,5 asistencias en 29,1 minutos.
El ala-pivote de 2,02 metros y 34 años, nació en Netanya, Israel y es nacionalizado argentino. Es hijo del basquetbolista Phillip Lee Lockett, quien jugó en el Club Ciclista Olímpico La Banda en la década del ’80; pero su m,adre es de La Banda, lugar donde recidió hasta que emigró a Ben Hur de Rafaela, previo paso por todos los seleccionados santiagueños; vistiendo la casaca de Santiago del Estero en diferentes campeonatos Argentinos.
Arrancó con el básquet a los 14 años en el club Independiente BBC de Santiago del Estero de la mano de Carlos "Bibi" Acosta, y continuó formándose como jugador en Sportivo Ben Hur de Rafaela (2005 a 2008).
Dentro de su amplia trayectoria, Lockett pasó por entidades como Quimsa (2007/08), Barrio Parque de Córdoba (2013/14), Oberá (2015/16), Obras (2017-2019), Platense (2020/21), entre otros.
También tuvo experiencia internacional. Jugó para Cocodrilos de Caracas en el basquetbol venezolano y en Colombia defendió los colores de Tigrillos de Antioquía. Ahora tiene un nuevo desafío en Alta Córdoba.
Llega al último campeón
Con la incorporación del interno, Instituto cuenta con las renovaciones de Luciano González, Tayavek Gallizzi y Nicolás Copello sumando la continuidad de Federico Elías.
Por su parte el juvenil Juan Cruz Tulián será cedido a préstamo por un año a Barrio Parque para sumar experiencia. El club disputará la próxima temporada de la Liga Argentina.