|

2022-06-28
Basquet | Confirmó cuerpo técnico, y sigue armándose de cara a La Liga 2022/23

Olímpico rápidamente va tomando forma


El Club Ciclista Olímpico La Banda fue el primero que comenzó a diagramar rápidamente su equipo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol 2022/23. El "Negro" confirmó la continuidad de Leo Gutiérrez como DT, quien estará acompañado por Geréz, Legaria y la llegada de Esteban Gatti como asistentes. Además, otros que continuarán serán Damian Tintorelli y Leo Lema, confirmando las incorporaciones de Jonatan Treise, Nicolás Paletta, Daniel Hure, Pato Tabarez y Roberto Acuña. El "Negro" anunció que Guillermo Aliende no seguirá en la institución.

Leo Gutiérrez seguirá como DT de Olímpico, confirmó a Damian Tintorelli y Leo Lema; y también sumó varias fichas mayores

Tras quedar definido el Cuerpo Técnico que volverá a ser conducido por Leonardo Gutiérrez y la asistencia de José Geréz, Raimundo Legaria y la llegada de Esteban Gatti, el "Negro" confirmó 7 fichas para la temporada 22/23: Leonardo Lema, Patricio Tabarez, Roberto Acuña, Damián Tintorelli y las nuevas incorporaciones confirmadas de Jonatan Treise, Nicolás Paletta y Daniel Hure, para ir teniendo cada vez más forma rumbo a la próxima Liga Nacional.

El elenco bandeño se mantuvo en movimiento permanente desde la confirmación del cuerpo técnico y en estos dos días confirmó tres nuevas llegadas: Jonatan Treise, Nicolás Paletta y Daniel Hure.

Treise llega de jugar la última temporada en Oberá Tenis Club. El base misionero de 37 años (nació el 1° de febrero de 1985) aportará una cuota importante de experiencia y jerarquía desde el armado, habiendo arrojado números de 6.2 puntos y 2.6 asistencias por juego.

Otro de los armadores que aterriza a La Banda es Paletta. El base bahiense de 34 años (nació el 14 de noviembre de 1987) viene de un reciente paso por Riachuelo de La Rioja en la 21/22 de La Liga, clave como uno de los jugadores más dinámicos de su equipo y con medias de 9.6 unidades, 3.7 rebotes y 4.5 asistencias por noche.

Finalmente, Hure llega para reforzar el juego interno. El ala pivote cordobés de 37 años (nació el 8 de enero de 1985) llega de una reciente temporada donde militó tanto en Atenas como en Unión de Santa Fe, siendo clave para lograr la permanencia del Tate en la máxima categoría y con cifras de 8.6 tantos y 4.4 tableros.

Varios continúan
En relación con los fichajes confirmados se puede mencionar a Leonardo Lema, que sigue de la temporada pasada, y la llegada hasta el momento de Patricio Tabárez y Roberto Acuña.

No seguirá en el club Juan De la Fuente que tomó la opción de continuar su carrera en Suiza.

Sigue Tintorelli
El pivote juninense, Damián Tintorelli, seguirá en La Banda, con un Olímpico que avanza dentro del mercado y va confeccionando una interesante plantilla rumbo a La Liga 22/23.

El interno juninense viene de ser clave en la estructura del equipo durante la pasada Liga, con medias de 10.2 puntos más 7.5 rebotes por partido (22.3 minutos por noche). Con su continuidad, el Negro bandeño dirigido por Leonardo Gutiérrez se asegura otra ficha fuerte dentro de la pintura.

Pos su parte, la Liga de Desarrollo estará a cargo de la dupla técnica Geréz – Legaria.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso