Quimsa va tomando forma y la dirigencia capitalina quiere diagramar una plantilla con Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo, Eric Anderson y Fabián Ramírez Barrios (Mayores), Franco Baralle, Agustín Pérez Tapia, Bryan Carabalí y Emiliano Toretta (U23). Siguen las tratativas con Juan Ignacio Brussino y un escolta extranjero.
El capitán se queda
El capitán de Quimsa, Mauro Cosolito, renovó su contrato y este será el cuarto año consecutivo en el club. Sin dudas una gran noticia para el reciente finalista de La Liga Nacional, que sostendrá dentro de su estructura a uno de los pilares del equipo por juego y liderazgo.
El alero santafesino, que lleva 99 partidos jugados en la máxima categoría con la Fusión, promedió en la última temporada 9.6 puntos, 4 rebotes y 2.4 asistencias.
En el actual proceso que lleva adelante con el club santiagueño consiguió la BCLA, el Súper 20 y la Súper Copa.
Franco Baralle sigue en casa
Será el tercer año del joven base en la institución santiagueña. Baralle, que viene de tener un paso por la Preselección argentina, es uno de los primeros confirmados por la Fusión.
El base cordobés continúa en Quimsa por una temporada más y será su tercera en el club. Cómo a lo largo de estos años Baralle ocupará la ficha de U23.
En la última temporada promedió 13.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.9 asistencias. Desde que llegó al club, el joven jugador consiguió alzarse con la BCLA, el Súper 20 y la Súper Copa.
Por su parte, el escolta neuquino Agustín Pérez Tapia llegará a Santiago del Estero de San Lorenzo de Almagro y ocupará ficha U23.
Córdoba reemplazará a González como DT
Manuel Córdoba se transformó en el nuevo entrenador de Quimsa de Santiago del Estero para la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. Llega al club fusionado tras la salida de Sebastián González, que dejó el cargo después de tres campañas al frente del equipo.
El entrenador nicoleño viene de un gran y exitoso segundo ciclo por el Valdivia de Chile entre 2015 y 2022, (En el 2020 también estuvo a cargo de Bucaros de Colombia) ocasión en la que logró los títulos de Liga Nacional de 2015-2016 y 2018-2019, además del bicampeonato de 2016 y 2017, su primer paso por este club fue entre 2004 y 2006. El profesor de educación física de 48 años lleva más de una década ligado a la Federación Chilena donde tuvo a cargo selecciones mayores y menores logrando podios sudamericanos en distintas categorías.
Quimsa tendrá nuevamente una temporada exigente ya que competirá por cuarto año consecutivo en la BCLA y buscará también ser protagonista de nuevo en la competencia local.
El flamante DT Córdoba destacó: "Estoy feliz de poder regresar a mi país luego de casi 20 años afuera, y sobre todo de tener la oportunidad de llegar a La Liga Nacional en una institución tan prestigiosa como es Quimsa que compite a nivel internacional". También dijo: "agradezco a Diego Logrippo y a la comisión directiva por la confianza depositada en mí trabajo".