|

2022-06-17
Basquet | Las Fusionadas vencieron a Olímpico por la Liga Femenina

El clásico fue para Quimsa


En la seguidilla de tres partidos en 24 horas, las santiagueñas de la Asociación Atlética Quimsa doblegaron al Club Ciclista Olímpico La Banda (Santiago del Estero), 66/57, encuentro disputado en el estadio Vicente Rosales, por la octava fecha de la Primera Fase de la Región NEA, correspondiente a la VIII Liga Femenina de Basquetbol 2022 y que es organizada por la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB). Eugenia Iñiguez nuevamente terminó como figura con 23 rebotes y 19 puntos.

Quimsa logró un buen triunfo de visitante para adueñarse del clásico santiagueño en la Liga Femenina

El comienzo tuvo a un Olímpico mejor parado en ataque, 7 a 1 en cuatro minutos con un triple de Nuñez y apariciones de Pérez, las capitalinas apenas un simple de Rojas. Las de Zanni tardaron nueve minutos en encontrar su primer tiro de campo (doble de Rojas), el local cerraba el cuarto inicial 16 a 6 de la mano de Almozni y Pérez.

En el segundo segmento apareció Padilla con un par de dobles y así descontar 19 - 12, Las bandeñas no encontraban respuestas ofensivas y le permitió crecer a su rival. A falta de 5'52" lo ganaba el local solamente por 19 a 16. Las jóvenes fusionadas lo empataban en 22 gracias al juego en la pintura de Iñiguez. El duelo siguió palo a palo hasta que Rojas sobre el final aportó un doble y poner el 30 a 27 para las capitalinas.

Tras el descanso mayor la paridad siguió en juego, un triple de Iñiguez era el quiebre de 35 a 32. Almozni facturaba para las de Bravo, pero Iturre apareció con cinco puntos al hilo en Quimsa y así aumentar a +8 la distancia. A falta de diez minutos las fusionadas se escapaban con Della Rosa y Rojas en la zona pintada, el score era de 50 a 38.

El inicio del cuarto decisivo mostró a un visitante apresurado sin necesidad, Pérez con siete puntos al hilo le daba vida al negro bandeño (45 - 52 con 7'50"). La respuesta visitante demoró pero apareció con Iñiguez y un par de dobles en un momento complicado para su equipo por la cantidad de faltas personales, restaban cuatro minutos y Quimsa tenía una renta de +10 a su favor. Pérez seguía comandado a las locales en el goleo, pero el equipo de Zanni supo manejar los hilos del partido en el final con los libres de Gramajo e Iñiguez. El clásico se fue a la Madre de Ciudades con un 57 a 66. Iñiguez nuevamente la rompió con 23 rebotes y 19 puntos.

Triunfo ante Hércules
Las fusionadas habían arrancado ganandole al Club Social, Cultural, Deportivo y Recreativo Hércules (Charata, Chaco), por 89 a 70, en el comienzo de la seguidilla de tres partidos en 24 horas. Iñiguez también fue figura con un doble - doble, anotando 29 puntos y 15 rebotes.

El duelo comenzó efectivo y parejo, en dos minutos Quimsa se adelantaba 7 a 6 con cuatro tantos de Iñiguez, Moreira con cuatro puntos era lo mejor en la visita. Campos tomaba la posta en la Fusión, pero Lezcano respondía y una nueva parda (14 - 14) aparecía en escena. Hércules con un triple de Gutiérrez y un rival que se quedó sin gol, lo cerraba al primero arriba 21 a 18.

En el segundo, un triple y un doble de Campos le permitía a las de Zanni pasar al frente 23 a 21 con 8'06" en el reloj. En el mejor momento de las jóvenes santiagueñas llegó el parcial de 4 - 0 con Daniela Hamaniuk de contragolpe. El reingreso de Padilla brindó oxígeno y puntos, otra racha en el partido. Ahora el proyecto santiagueño se adelantaba 30 a 25. El partido siguió con buen goleo, las jóvenes fusionadas sacaron distancias de 45 - 32 con bombas de Gramajo e Iñiguez sumado a los contragolpes letales sobre el cierre.

Tras el descanso mayor las santiagueñas siguieron con la misma efectividad, Iñiguez de media distancia y un triple de Gramajo mantenían la brecha (52 a 40 con 7 minutos). La seguidilla de rebotes ofensivos le daba soluciones a las de coach Abarca, Lezcano con un 2 + 1 sumaba para no quedarse tan atrás. La pivot U19 Clara Della Rosa mostraba presencia en la pintura, un par de dobles le daba tranquilidad a las locales. Quedaban diez minutos, las dueñas de casa se adelantaban 63 a 46.

Sobre el final las de Charata seguían con la baja eficacia desde el perímetro, las santiagueñas se mostraban solidarias a la hora de pasar el balón y sumar con Campos y Gramajo, así sacar una renta de +17 con 4'16" por jugar. Lezcano y Brandán intentaron descontar, pero el reloj no era un aliado más. Triunfazo del proyecto santiagueño por 89 a 70 para seguir con posibilidades de acceder a la siguiente ronda, Iñiguez determinante con 29 tantos y 15 tableros. Este sábado a las 11 hs tendrán el clásico ante Olímpico en el Vicente Rosales y a la tarde (19 hs) cerrarán cerrarán fase zonal NEA ante San Lorenzo de Tostado.

Forma de disputa
Son 32 los equipos que participan en esta temporada y están divididos en seis diferentes regiones: Metropolitana I (5 clubes), Metropolitana II (6 conjuntos), Sur (7 equipos), Litoral (7 clubes), NEA (4 conjuntos) y Centro (3 equipos).

Compiten entre sí en diferentes formatos, teniendo en cuenta que cada grupo tiene su respectivo desarrollo en la Primera Fase. Dentro de las zonas Metropolitana I y II, Litoral y Sur se jugarán rondas de ida y vuelta, todos contra todos y por puntos. Lo mismo sucede en el NEA, que tendrá tres rondas; en tanto que la Centro juega un triangular en cada una de sus sedes.

Los dos mejores clubes de cada región se clasificarán a la Segunda Fase, en la que se conformarán tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una Tercera Fase, que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de VIII Liga Federal Femenina que se dirimirá con un Cuadrangular Final.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso